DÓLAR FUTURO

Cristina Fernández se retiró de Comodoro Py y saludó a la multitud

Cristina se presentó en Comodoro Py para declarar en la causa por el dólar futuro.


La ex presidenta fue acompañada por miles de personas. Presentó un escrito en el marco de la causa por la venta del dólar a futuro.


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó esta mañana en los Tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa por la venta del dólar a futuro que el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El juez federal Claudio Bonadio acusó a la ex presidenta sin que los denunciantes, los entonces diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri, la hubieran incluido en su presentación.

En el escrito presentado, la ex mandataria advierte: "Cada vez que un Movimiento Político de carácter Nacional y Popular fue derrocado o finalizó su mandato, las autoridades que lo sucedieron utilizaron en forma sistemática la descalificación de sus dirigentes, atribuyéndoles la comisión de graves delitos, siempre vinculados con abusos de poder, corrupción generalizada y bienes mal habidos".

"Sin embargo, los verdaderos motivos siempre fueron los mismos: por un lado, barrer con las conquistas logradas y los derechos adquiridos por la sociedad en sus diferentes estamentos y actividades; por el otro, imponer programas de ´ajuste´ y endeudamiento -matrimonio indisoluble- utilizando la supuesta corrupción para ocultar ambos objetivos", agrega el texto.

Bonadio imputó a Cristina y a otros doce funcionarios, incluido el ex titular del Central, Alejandro Vanoli, por el supuesto delito de "defraudación a la administración pública", prevista en el artículo 174 del Código Penal, que fija penas entre dos y seis años de prisión para quien estafara al Estado ocasionándole pérdidas.

Pero también imputa a la ex presidenta y al ahora diputado Kicillof de encabezar una "asociación ilícita".

Bonadio la acusó en febrero de haber ordenado o autorizado a Vanoli la venta de dólar a futuro a un precio algo mayor a los 9 pesos de la cotización oficial de fin de la gestión kirchnerista, lo cual habría representado "una pérdida de 17.000 millones de dólares" a la institución monetaria.

"Me pueden meter presa, pero no callar". Lo aseguró al retirarse de los tribunales y subirse al escenario montado para la ocasión, mientras miles de personas manifestaban su acompañamiento.

"Me pueden meter presa, pero lo que no pueden hacer es hacerme callar y decir lo que pienso", aseguró Cristina, al tiempo que aclaró: "Me pueden citar 20 veces más".

Llamó a tener tranquilidad y revisar la historia. "No soy la única ex presidenta perseguida", sentenció. Y aclaró: "Los dirigentes no cambiamos la historia, el que la cambia es el pueblo". Evocó a Juan Domingo Perón y Eva Duarte, y resaltó: "Ellos construyeron historia", mencionando el 17 de octubre.

Rechazó el accionar de la Justicia y aludió nuevamente al "Partido Judicial", y replicó: "El golpe de Hipólito Yrigoyen fue convalidado por la Suprema Corte de Justicia". Y aseguró: "Si pudieran prohibir la letra K del abecedario, lo harían".


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Abril de 2016




NOTAS RELACIONADAS

El escrito que presentó Cristina Fernández a Bonadio

"Cada vez que un Movimiento Político de carácter Nacional y Popular fue derrocado o finalizó su mandato, las autoridades que lo sucedieron ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destacan la obligatoriedad del posnet para pagos con débito

En diálogo con Info Región, desde la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) indicaron que “la medida es ...


Macri criticó marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

El Presidente consideró que las protestas convocadas en rechazo a su gobierno, son “parte de una transición”. “Hay una resistencia a pensar ...


"El kirchnerismo levanta banderas que ellos mismos denostaron", según Triaca

El ministro de Trabajo de la Nación lo sostuvo en relación a la convocatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a sus militantes ...


Otra vez los cortes de luz afectaron a miles de usuarios

Las altas temperaturas continúan y los problemas en el servicio eléctrico también. Ayer, los cortes de luz alcanzaron a más de 30 mil usuarios ...


"Lo que precisamos son estadistas, no candidatos"

Lo manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de cara a las próximas elecciones. "En 33 años de democracia el peronismo ...


La construcción y un año de desplome

Mira cómo se derrumbó la actividad en 2016 respecto al mes y al acumulado del año anterior.