Macri en Llavallol: “Acá se hacen cosas valiosas para los argentinos”


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó un acto en la planta de neumáticos Bridgestone, de Llavallol. Desde allí llamó a “mejorar la productividad y competitividad de cada fábrica argentina”. “Eso va a significar más trabajo para los argentinos”, puntualizó.

Acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y directivos de la empresa, el Jefe de Estado llamó a “mejorar la productividad y competitividad de cada fábrica argentina”.

“El camino hacia la pobreza cero es educación y trabajo y ahí también quiero destacar lo que ustedes hacen (en referencia a los directivos de Bridgestone), que realmente es muy impresionante. Desde el primer día han tenido una escuela de capacitación que hoy ya es universidad y lo dicen con mucho orgullo, y me alegra”, destacó sobre los servicios de capacitación que brinda la planta.

La visita se enmarcó en los 100 años que la empresa de neumáticos cumple en Argentina y en una serie de inversiones que la firma japonesa anunció que realizará en el país. Según contó el mandatario, Bridgestone invertirá 2800 millones de pesos en la planta de Llavallol para crear 250 nuevos puestos de trabajo.

Un "camino hacia el progreso". Ante los trabajadores de la fábrica ubicada en Ruta 4 y Antártida Argentina y entre las maquinas industriales., el Presidente aseguró que "todos los que trabajan en la planta pueden sacar provecho" de su trabajo e indicó que espera que así lo hagan porque todo lo que se incorpora y se aprende es la base del progreso".

“Espero que los más de 6000 (trabajadores de la planta) se multipliquen y sean cada día más porque a mí me da mucho orgullo que hoy se diga que esta empresa multinacional puede confiar en nosotros”, aseguró y llamó a “progresar” y “tener la autoestima bien alta”,

“Hemos hecho algo que contribuye a la comunidad y acá se hacen cosas valiosas para todos los argentinos. Por eso también quiero felicitar a los dirigentes gremiales que han contribuido en este proceso de ayudar a crear valor. En la medida en que estemos más comprometidos a mejorar la productividad y la competitividad de cada fábrica argentina, eso va a significar más trabajo para los argentinos”, enfatizó.