Triñanes: “Disfrutamos del momento, pero con responsabilidad”


Las chicas de Lomas Athletic se preparan para una nueva jornada en la Primera A del hockey metropolitano. El enfrentamiento de mañana, a partir de las 16, frente a Italiano, en condición de visitante, será su quinta presentación, luego de alcanzar un invicto que presenta dos victorias e igual cantidad de pardas.

En consecuencia, Martina Triñanes explicó: “Italiano es el equipo con el que más amistoso jugamos en la pretemporada así que nos conocemos mucho. Tienen un juego bastante vertical y dinámico por lo que vamos a tener que saber manejar los tiempos del partido. Con respecto a la cancha esperamos no tener problemas, jugamos toda la vida en arena y no debería ser ninguna sorpresa a pesar de que ahora nuestro sistema está basado en agua”.

“El invicto es un incentivo. Estamos jugando tranquilas y sin pensar tanto en el resultado, cosa que el año pasado fue muy difícil teniendo siempre la mente en el ascenso. Por eso se vienen dando las cosas, disfrutamos del momento, pero con responsabilidad”, mencionó la joven jugadora, en diálogo con Info Región.

Pulir detalles

Si bien el ritmo de partidos y resultados las encuentra en una buena posición, desde el plantel son conscientes que aún hay cosas por trabajar para afrontar de la mejor manera la continuidad de un largo certamen.

En consonancia, Triñanes puntualizó los aspectos en los que el equipo debe duplicar esfuerzos: “Más que nada acostumbrándonos al ritmo de la A. Manejar momentos importantes del partido e intentar mantener el sistema de juego durante el mayor tiempo posible”.

Y agregó: “Estamos muy contentas porque todo el esfuerzo y trabajo que venimos haciendo desde el año pasado está teniendo sus frutos, pero somos conscientes que hay mucho por mejorar y para eso entrenamos duro”.

El rival

El equipo que dirige Juan Manuel Casas es, al igual que Lomas, uno de los invictos que todavía presenta la categoría. Con 10 unidades, producto de tres victorias y un empate, se ubica como escolta de Banco Provincia (puntaje perfecto) y aventaja a las chicas de Arenales por dos puntos.

Además, con 17 tantos es el máximo artillero del torneo e intentará romper con la defensa Tricolor que con solo tres gritos en contra es una de las vallas menos vencidas (GEBA aún no recibió goles e Italiano tiene la misma cifra que las lomenses).

“Sabemos que viene bien, pero confiamos en el sistema propio. Nos conocemos mucho y la única forma de contrarrestarlo es hacerlo de la forma que plantea Lalo (Claudio Junquet, entrenador). Ya comprobamos que esta manera funciona, ahora solo queda aplicarla”, concluyó Triñanes, en charla con este medio.