Aprobaron preparatoria para aumentar 12% tasa de Servicios Generales


El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer la preparatoria para modificar la ordenanza Fiscal e Impositiva que contempla una suba del 12 por ciento en la tasa de Servicios Generales, que entrará en vigencia en junio.

A su vez, se incluyen aumentos de las alícuotas de facturación de las empresas más grandes instaladas en el distrito. Alcanzará a bancos, financieras, supermercados y bingos.

El proyecto enviado por el Ejecutivo municipal fue sancionado con 13 votos a favor y hubo 11 abstenciones.

El único opositor que no se abstuvo y votó a favor de la preparatoria fue el presidente del bloque PRO, Daniel García, quien en las últimas semanas manifestó las diferencias internas que existen en el espacio al lanzar su “Línea Fundadora” del macrismo en Avellaneda.

En tanto, el titular de la bancada massista, Armando Bertolotto, había firmado el despacho de comisión que tuvo el proyecto y en el recinto se expresó en defensa del aumento pero se abstuvo en la votación.

Ahora los incrementos de tasas deberán ratificarse en Asamblea de Mayores Contribuyentes para que la que aún no hay una fecha definida. Desde el oficialismo indicaron que la intención del Ejecutivo es que comience a regir en el segundo semestre del año.

Motivos. Según apuntaron desde el Concejo, uno de los motivos de la suba de tasas es el incremento en la tarifa eléctrica. Además, se busca saldar el gasto de la adquisición de camiones para la recolección de basura después del conflicto con Proactiva.

“En los últimos tiempos siempre votamos en contra de todos los aumentos. No porque no entendamos que tienen que aumentar las tasas pero es que mientras el Intendente (Jorge Ferraresi) decía que la inflación a nivel nacional iba 10 puntos, acá les daban un ‘viandazo’ del 30 por ciento”, manifestó el concejal del GEN, Rubén Conde, en diálogo con Info Región tras la sesión. A su vez, manifestó que “es un tema a analizar” por lo que no está definida la postura para la asamblea.

Por su parte, el presidente del bloque FpV, Jorge Degli Innocenti, marcó: “Creo que nos quedamos cortos con un 12 por ciento, pero tampoco podemos matar a todo el mundo. Tiene que ser algo gradual”.