Aplastante triunfo de Todos por Derecho-JUP en la UNLZ


La agrupación Todos por Derecho-JUP se impuso con el 70 por ciento de los votos (4611) en las elecciones estudiantiles que se realizaron esta semana en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). La Lista 1, que tiene como referente a Diego Molea, actual rector de la UNLZ, obtuvo la mayoría y minoría en los distintos estamentos de representación estudiantil.

Uno de los datos que sobresalieron en la jornada electoral fue la amplia diferencia de más de 60 puntos que separó a los ganadores del segundo, FEP, que obtuvo el 9 %. El consejero académico electo y secretario adjunto de la Federación Universitaria Peronista (JUP) de la provincia de Buenos Aires, Mariano Lanouguere, resaltó: “Este es el reconocimiento al trabajo militante que realiza todos los días este grupo de compañeros en defensa de una universidad comprometida con las problemáticas de la región, que apuesta a la inclusión y a la calidad académica”.

Lanouguere celebró la masiva participación que tuvieron los estudiantes en los comicios y agradeció el “contundente apoyo” obtenido. “Renovamos el compromiso con ellos y responderemos con el mismo esfuerzo y dedicación de siempre”, sostuvo.

Con este resultado, además de mantener la presidencia del Centro de Estudiantes, Todos por Derecho retiene la representación completa en la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y el Consejo Académico.

Primera presidenta mujer en la historia de la Facultad

. los comicios en Derecho arrojaron un dato histórico: por primera vez el Centro de Estudiantes de la casa de estudios estará encabezado por una mujer. Macarena Núñez, la flamante presidenta electa, expresó su satisfacción por ese logro y convocó “a profundizar la tarea que se viene realizando desde la agrupación”.

“Quiero agradecer a los estudiantes que volvieron a dar su apoyo y especialmente a mis compañeros, no solo por este triunfo, sino también por la convicción con la que trabajan todos los días en defensa de los intereses del claustro, y de una Facultad y Universidad más grandes”, expresó Núñez.

Además de la presidencia del Centro de Estudiantes, Todos por Derecho tendrá representación en el Consejo Superior a través de Melina Mateo, mientras que al Consejo Académico irán Matías Marrón Barrios, Ariadna Rapoport, Lanouguere y Hugo Villamayor.

Cuando se conocieron los resultados oficiales Todos por Derecho inició los festejos al ritmo de los bombos y redoblantes. “Vamos donde sea, es la banda de Molea”, cantaban en medio de un clima de júbilo y emoción los militantes.

La elección en números

Todos por Derecho 70%

FEP 9%

PO 4,8 %

Frente Estudiantil para la Victoria 3,5%

La Liga 3,2%

IURE - FAPA 2,9%

Propuesta Republicana 1.8%

CEPA 14 BIS 1.5

Estudiantes Unidos 1.3%

Blancos 1%