The Brothers tocará por primera vez en Banfield


The Brothers, la banda tributo a The Beatles oriunda de Lanús, se presentará el 1 de mayo, a las 20.30, en el teatro Maipú de Banfield.

El show, que se extenderá por unas dos horas, invita al espectador a revivir toda la carrera de The Beatles con un realismo impactante. “Recreamos la parte física, vocal y musical. Es una recreación actoral, no es que solo tocamos sus canciones sino que hacemos una representación escénica”, explicó el guitarrista de la banda Javier Parrisi.

El show está pensado para transportar al público hacia aquella época y se cuida cada detalle para el afilado ojo de cada fanático. “En esas dos horas hacemos cinco cambios de vestuario y recreamos año a año la carrera de los Beatles”, comentó, al tiempo que destacó: “Tenemos los mismo trajes que ellos usaban en las diferentes épocas, los cortes de pelo de cada año y hasta los bigotes de Sgt. Pepper´s”.

Sin descuidar la parte musical, The Brothers usa la misma amplificación e instrumentación de los Beatles con los sets completos de instrumentos de los años 60. “Es todo un recorrido por su carrera musical con proyecciones de video, es un trabajo escénico importante y todo esto para el fanático es hermoso”, resaltó Parrisi.

En Zona Sur. En referencia al recital en el Teatro Maipú, Parrisi comentó que tienen “muchísimas expectativas”. “El bajista y yo somos de Lanús y estuvimos en zona sur por el 2008 y siempre pensamos en volver por esta zona y nos emociona porque nunca estuvimos en Banfield”, comentó a este medio

La banda. Está compuesta por el fundador y guitarrista Javier Parrisi (John Lennon), Diego Miño (Paul Mc Cartney), Mateo Abelenda (Harrison), Nicolás Russo (Ringo Starr) y Germán Terrile está en la parte de orquestación y teclados.

The brothers no solo cuenta con el reconocimiento de sus fans sino que el Ministerio de Relaciones Exteriores los declaró de Alto Interés Artístico y Cultural y como banda, estuvieron en Inglaterra en 2009 y 2010 avalados por la embajada. “Cada vez que viajamos al exterior nos dan un aval de la embajada por el reconocimiento y la trayectoria que tenemos”, destacó Parrisi.

“Al comienzo éramos una banda de amigos del barrio que se juntaban a tocar pero después empezó a profesionalizarse. Además de ser fanáticos de The Beatles, nos fuimos armando y comenzamos a buscar los instrumentos originales y a preparar los vestuarios”, recordó Parrisi, quien dejó en claro que “todo arranca desde el fanatismo, todo nace como un juego”.

Hace 16 años esta banda tributo destina sus habilidades musicales y actorales a revivir a la banda icono del rock y realiza frecuentes giras por Paraguay, Uruguay, Brasil y el interior del país. De todos modos, Parrisi adelantó que este año harán giras por Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.