El Colegio de Abogados exigió pronta solución al conflicto judicial


En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por las autoridades que integran la conducción de la institución y por más de un centenar de colegas, Molea afirmó que la medida de fuerza “deja sin Justicia a 15 millones de bonaerenses”.

Por otro lado, también hizo hincapié en el perjuicio que estos paros ocasionan a los letrados. “Venimos a reclamar porque los abogados somos parte del sistema judicial. Si los Tribunales están cerrados, los abogados no cobran y no pueden pagar los servicios públicos que ya vinieron con aumento. El abogado también es un trabajador”, sostuvo.

Con relación a las negociaciones entre la administración bonaerense y el gremio de los trabajadores judiciales, el presidente del colegio profesional consideró que “teniendo en cuenta la inflación y el aumento de tarifas”, la cifra ofrecida por el Gobierno al gremio judicial resulta “irrisoria”.

"Si se mejora la oferta vamos a estar en condiciones de pedir a los judiciales que colaboren para solucionar este conflicto”, afirmó Molea y agregó: “Les pedimos a las partes que busquen la manera de solucionar este paro que perjudica a los habitantes de la Provincia y a los abogados”.

Finalmente, recordó que desde la institución que preside “respetamos el derecho a huelga”, y añadió: “Entendemos que el Colegio es el gremio de los abogados y no queremos que esto sea un enfrentamiento entre trabajadores. Queremos que se solucione este conflicto que nos está perjudicando a todos”.

El reclamo salarial de la Asociación Judicial Bonaerense comenzó el 9 de marzo con un día de paro por semana, que luego se extendió a dos. Esta mañana, la Asamblea de la AJB ratificó el paro de 72 horas que comienza mañana.