El Concejo de Brown definió sus comisiones de trabajo


El Concejo Deliberante de Almirante Brown definió hoy, en la primera sesión ordinaria del año, la conformación de sus nueve comisiones de trabajo. De ellas, el bloque del Frente para la Victoria presidirá seis, Cambiemos dos y el Frente Renovador sólo una.

Las presidencias que se le adjudicaron al oficialismo son: José Lepere en Asuntos Legales; Ignacio Villaronga en Hacienda y Presupuesto; María Rosa Martínez en Infraestructura; Marilina Russo en Salud y Desarrollo; Ángel Akike en Derechos Humanos y Políticas de Género; y Mabel Benítez en Seguridad, Tránsito y Transporte.

Por el lado de Cambiemos, Miriam Niveyro se quedó con Educación y Cultura, y Sergio Guerriere con Producción y Trabajo. La massista Natalia Ibarra, en tanto, estará al frente de Peticiones y Asuntos Varios.

Prórroga a Servilum. El Cuerpo aprobó una extensión por seis meses –de enero a junio- con la empresa Servilum S.A. para el mantenimiento de alumbrado público y semáforos.

Fue aprobado por los 17 ediles oficialistas, mientras los bloques opositores pidieron el pase a comisión. “Para en junio o julio se va a llamar a una nueva licitación” adelantó a Info Región Ignacio Villaronga (FpV).

Este contrato se inició en marzo de 2011 y venció en marzo de 2015. Durante ese período, el servicio estuvo repartido entre Servilum y Sutec por sectores.

“Una vez vencidos los contratos, se le dieron dos prórrogas el año pasado y en noviembre se quiere dar otra prórroga pero sólo a Servilum, porque la Secretaría de Infraestructura saca un decreto informando que la otra empresa no cumplía con el pliego de bases y condiciones. Por eso amplía la contratación de servilum a todo el distrito”, indicó la concejal Natalia Ibarra (FR) a Info Región.

“En dos meses no llegan a preparar los pliegos y lograr otra licitación. Entonces vamos a tener otra prórroga, y ahí es donde nosotros hemos manifestado el desacuerdo. En el servicio público las prórrogas indefinidas no corresponden y tenemos prórroga tras prórroga”, cuestionó Ibarra y planteó dudas sobre si Servilum “se encuentra en condiciones de prestar el servicio para todo el Municipio, porque el contrato original era para sólo un sector”.

Otros asuntos del día. En la sesión, además, se rindió homenaje a María Vicenta "Mary" Sánchez García, histórica sindicalista docente y ex diputada nacional que murió el 26 de marzo.

También se declaró “Ciudadano Ilustre” a Dusan Stiglich, artista plástico que falleció el 18 de junio de 2012. “Tuvo mucho laburo en Ministro Rivadavia, en Adrogué”, destacó Villaronga al respecto.

Asimismo, los ediles del FpV se manifestaron en contra del “golpe mediático que está recibiendo Brasil” en torno al juicio político sobre la presidenta Dilma Rousseff. “Nos preocupa el golpe institucional en Brasil cuando Dilma viene de ganar hace muy poco con el 54 millones de votos, con una causa que no es una fracción de lo que acá son los Panama Papers”, sostuvo Villaronga en diálogo con Info Región.