Hospital Llavallol: Torresi destacó la “madurez” de las fuerzas políticas


La diputada bonaerense de Cambiemos María Elena Torresi, suscribió al proyecto de su par del GEN, Marcelo “Oso” Díaz, para buscar nuevamente la reapertura del Hospital de Llavallol y destacó el consenso de todos los bloques del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora que pidieron a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que dé marcha atrás en su veto a la expropiación del inmueble.

“Cuando pasan estas cosas, uno se pregunta por qué se perdió tanto tiempo. Es la primera reacción, porque mi proyecto de ley es de 2013, se cayó en 2014 y lo tuve que presentar de nuevo en 2015. A principios de este año finalmente salió en compañía de otros dos proyectos y ahora se cayó de nuevo”, mencionó Torresi en diálogo con Info Región.

En ese sentido, señaló: “Ahora es otro tiempo. Entonces, pongamos las cosas en su lugar. Yo entiendo a la gobernadora, que tiene que atender las necesidades, y entiendo a sobremanera a toda la comunidad de Llavallol que desde siempre estuvo pidiendo reabrir el hospital, que esté en funcionamiento”. “Entiendo que todas las fuerzas políticas están mostrando ahora una madurez muy grande diciendo todos que tenemos que tirar para el mismo lado, que ese lugar cobre vida nuevamente, que sirva a la comunidad. Pero hay que afilar el lápiz”, sostuvo.

Torresi describió que “ahí hay una quiebra, entonces ¿a quién se le debe en esa quiebra, cuáles son los números exactamente?”. “En principio estamos pidiendo que se detenga la ejecución de la propiedad y entonces ver todas las posibilidades para en una dimensión nueva podamos ver si se puede dar, porque no es fácil, porque es algo claro que durante mucho tiempo pudo hacerse y eran otros tiempos”, marcó en referencia al gobierno kirchnerista.

“Hoy estamos con hospitales que tienen muchas problemáticas, que necesitan de toda la Provincia y de Nación. La gobernadora tiene una serie de dificultades a vencer y tenemos que ayudar a que esto pueda salir de la mejor manera”, sostuvo.