ESTEBAN ECHEVERRÍA

Tras el conflicto, se reactivó Cresta Roja

Tras el conflicto, se reactivó Cresta Roja.


La empresa avícola comenzó a funcionar nuevamente esta semana. Unos 1300 trabajadores fueron reincorporados.


Atrás quedaron los días de protesta, cortes y conflictos. La empresa abrió nuevamente sus puertas y se puso en funcionamiento la faenadora avícola.

La empresa Ovoprot International S.A. quedó a cargo de la compañía avícola junto a un consorcio por orden judicial y volvió a operar normalmente.

"Estamos en un 50% porque falta mucha gente entrar todavía; estamos contentos porque se reactivó, pero vamos a estar 100% contentos cuando entre toda la gente", había destacado el delegado de la comisión interna Nelson Carballo que manifestó tranquilidad y expectativa en la culminación del proceso de recuperación productiva.

Para la puesta en marcha, se reincorporaron 1.300 operarios de las plantas de Ezeiza y Esteban Echeverría que se retomaron su actividad en el predio de ésta última localidad, donde la empresa cuenta con mayor capacidad logística. “En la medida que se incremente la producción, va a ir entrando la gente que falta. Para llegar a los 3.500, la planta tiene que faenar 360.000 pollos por día. El 23 de mayo estará faenando 180.000 por día", precisó el delegado de los trabajadores.

El Intendente estuvo en la apertura. Fernando Gray visitó la planta de Cresta Roja ubicada en la localidad de El Jagüel para participar de su reapertura llevada a cabo en presencia de autoridades y trabajadores.

Durante la reapertura, el Intendente participó de un almuerzo con los trabajadores; el Gerente General de Ovoprot, Santiago Perea; y con el Secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor. Asimismo, el Jefe Comunal entregó una placa conmemorativa con motivo de la reapertura de esta planta tan significativa para el empleo echeverriano.

Gray valoró el esfuerzo realizado por funcionarios, empleados y nuevas autoridades de la empresa para cumplir el objetivo de recuperar Cresta Roja.

“Agradezco el trabajo en conjunto y el gran esfuerzo de todos para sacar esta empresa adelante. Nuestro objetivo es fortalecer la cultura del trabajo y estar más unidos que nunca para cuidar las fuentes de empleo. Desde el Municipio realizamos un esfuerzo muy grande para que las empresas se acerquen e inviertan en Esteban Echeverría, y por ello nosotros estamos a disposición de ustedes para ayudarlos en lo que sea necesario. La reapertura de la empresa es un claro ejemplo de los valores fundamentales que nosotros intentamos recuperar: cultura, educación y trabajo”, expresó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Abril de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La autopsia determinó que Andrea Sequeira murió por asfixia

Se trata de la mujer de 41 años que fue encontrada muerta y enterrada en una casa quinta en Guernica, hecho por el cual está detenida su pareja.


Fundación Si realiza una nueva colecta para ayudar a inundados

Miles de personas fueron afectadas por las inundaciones en localidades del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur de Santa Fe. Necesitan la ...


Tras presentar amparo, realizaran una inspección en el puente

El juez Alberto Santamarina recorrerá el lugar para ponerse al tanto de los reclamos de los vecinos que solicitan la libre y gratuita circulación ...


La Región tiene representantes en Cosquín

El Certamen de Nuevos Valores que se desarrolló en la previa del tradicional festival folklórico culminó de la mejor forma para la sede de Lomas ...


Gina está estable y respira por sus propios medios

Así lo indicó a Info Región Ariel Certoma, hermano de la mujer de Lanús que pelea por su vida luego de haber sido rociada con ...


Jueves caluroso, con algunas tormentas hacia la noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta para la jornada buen clima, desmejorando a la tarde-noche. la ...


Salvador vaticinó un año “intenso” en la Legislatura

El Vicegobernador visitó San Vicente, en el marco del programa “El Estado en tu barrio” y dio sus previsiones para el año en curso.


Dolor en el mundo político lomense por la muerte de Julio Gutiérrez

Fue concejal por el Frente Progresista hasta 2012 y, previamente, estuvo cerca de ungirse como intendente de Lomas por la Coalición Cívica en las ...


Cambiemos apuesta a una "ley consensuada"

La edil Silvia Sierra abogó por bajar la edad de imputabilidad porque “los tiempos cambiaros”, pero que haya “contención” para que los ...


Lo detuvieron por venta de estupefacientes: lo hacía con un chaleco antibalas

El hombre fue sorprendido por efectivos policiales en las calles de Ingeniero Budge. Secuestraron cocaína, marihuana y un revólver calibre 22.


Subas de hasta el 100 por ciento en el ABL

Desde principios de año comenzaron a llegar las boletas por los servicios municipales y los montos reflejaron aumentos de gran magnitud y un magro ...


Allanaron una vivienda por “amenazas” y secuestraron armas

El procedimiento estuvo a cargo de personal del destacamento de Villa Rita. Detuvieron a un hombre y aprehendieron a su hijo.


La embarazada fue ejecutada de un balazo en la nuca

Tenía 15 años y estaba cursando el quinto mes de embarazo. En un robo, delincuentes le arrebataron la vida. La autopsia determinó que fue ...