Tras el conflicto, se reactivó Cresta Roja


Atrás quedaron los días de protesta, cortes y conflictos. La empresa abrió nuevamente sus puertas y se puso en funcionamiento la faenadora avícola.

La empresa Ovoprot International S.A. quedó a cargo de la compañía avícola junto a un consorcio por orden judicial y volvió a operar normalmente.

"Estamos en un 50% porque falta mucha gente entrar todavía; estamos contentos porque se reactivó, pero vamos a estar 100% contentos cuando entre toda la gente", había destacado el delegado de la comisión interna Nelson Carballo que manifestó tranquilidad y expectativa en la culminación del proceso de recuperación productiva.

Para la puesta en marcha, se reincorporaron 1.300 operarios de las plantas de Ezeiza y Esteban Echeverría que se retomaron su actividad en el predio de ésta última localidad, donde la empresa cuenta con mayor capacidad logística. “En la medida que se incremente la producción, va a ir entrando la gente que falta. Para llegar a los 3.500, la planta tiene que faenar 360.000 pollos por día. El 23 de mayo estará faenando 180.000 por día", precisó el delegado de los trabajadores.

El Intendente estuvo en la apertura. Fernando Gray visitó la planta de Cresta Roja ubicada en la localidad de El Jagüel para participar de su reapertura llevada a cabo en presencia de autoridades y trabajadores.

Durante la reapertura, el Intendente participó de un almuerzo con los trabajadores; el Gerente General de Ovoprot, Santiago Perea; y con el Secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor. Asimismo, el Jefe Comunal entregó una placa conmemorativa con motivo de la reapertura de esta planta tan significativa para el empleo echeverriano.

Gray valoró el esfuerzo realizado por funcionarios, empleados y nuevas autoridades de la empresa para cumplir el objetivo de recuperar Cresta Roja.

“Agradezco el trabajo en conjunto y el gran esfuerzo de todos para sacar esta empresa adelante. Nuestro objetivo es fortalecer la cultura del trabajo y estar más unidos que nunca para cuidar las fuentes de empleo. Desde el Municipio realizamos un esfuerzo muy grande para que las empresas se acerquen e inviertan en Esteban Echeverría, y por ello nosotros estamos a disposición de ustedes para ayudarlos en lo que sea necesario. La reapertura de la empresa es un claro ejemplo de los valores fundamentales que nosotros intentamos recuperar: cultura, educación y trabajo”, expresó.