Cruzan a Vidal por "dilatar" la aplicación del Boleto Estudiantil


Desde el Frente para la Victoria reclamaron a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la inmediata aplicación del Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes terciarios y universitarios. "Es una conquista y un derecho", valoró la senadora bonaerense Cecilia Comercio.

La legisladora aclaró que "esta ley no es del año pasado sino que es producto de años de décadas de lucha". "Cuando hablamos de la educación pública y el acceso a ella, el transporte ha sido una barrera para los estudiantes", explicó la senadora al tiempo que solicitó a la Gobernadora "que diga de una vez por todas cuáles son las prioridades, si en esas prioridades la educación está o no entre las necesidades básicas".

Vidal había asegurado que el tema por el boleto no estudiantil “no era prioridad” para su administración. Ante este panorama, estudiantes convocaron a movilizarse.

El miembro del centro de estudiantes de la Universidad Arturo Jauretche y referente de la agrupación El Mate (Movimiento de Acción y Transformación de los Estudiantes), Eduardo Martínez, remarcó a Info Región que la movilización prevista para el 6 de mayo será “fuerte” e “impactante” para que “se transforme en una prioridad”.

Posibles modificaciones. Desde el oficialismo en la Cámara baja aseguraron que “se busca abrir un ámbito de discusión en la Legislatura” para plantear algunas modificaciones a la ley actual de Boleto Especial Educativo (14.735, sancionada el año pasado) para que se pueda finalmente implementar en la Provincia. Así lo advirtió el diputado de Cambiemos y vicepresidente de la Cámara, Manuel Mosca, quien reconoció que “como está planteada la ley hoy, en términos fiscales es de imposible cumplimiento para la Provincia”.

En este marco, Comerio señaló: "Si quiere plantear modificaciones la escucharemos, pero estamos en abril y esto tendría que estar resuelto desde enero". "El retraso no puede deberse a un problema económico, ya que en enero cuando se debatió el presupuesto de este año, se ingresó un artículo donde se preveía en el presupuesto la aplicación del boleto", completó.