21.54 – SOCIEDAD

Desde la medianoche rigen las nuevas tarifas para trenes y colectivos


A partir de esta medianoche comenzará a regir un nuevo esquema tarifario para trenes y colectivos del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Con tarjeta SUBE, el boleto mínimo de colectivo costará 1,50 y el de ferrocarril, 1 peso.


A partir de esta medianoche comenzará a regir un nuevo esquema tarifario para trenes y colectivos del Area Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA), que contempla un incremento de 40 centavos para la primer sección -de 1,10 a 1,50- en los colectivos y de 30 centavos -de 0,70 a 1 peso- en los trenes.

Además entrará en vigencia una tarifa diferenciada para quienes cuentan con planes sociales otorgados por el Estado Nacional, como la Asignación Universal y el Programa Jefes de Hogar y/o pertenezcan a grupos de afinidad como ser jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de Malvinas, que se encuentran individualizados en los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras confirmar la entrada en vigencia de la nueva segmentación, dijo que "el Estado nacional sigue financiando en lo que hace al transporte público de colectivos el 71 por ciento de la tarifa que paga el pasajero".

Estos subsidios, agregó Randazzo, "que muchos con mala intención preguntan a dónde van, van al usuario, al transporte" en línea con la "política de transporte de este Gobierno, que es una política de inclusión".

La tarifa mínima para todos los usuarios de colectivos del AMBA que paguen con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE),desde mañana pasará del actual 1,10 a 1,50 pesos, mientras que en caso de los trenes, subirá de 0,70 a 1.00 peso.

En el caso de los colectivos, la segunda sección pasará a costar 1,60 pesos; la tercera, 1,70; la cuarta, 2,35; y la quinta sección, 2,70 pesos para quienes paguen con la tarjeta SUBE.

Mientras que la tarifa sin SUBE será de 3 pesos para la primera sección -contra los 2 pesos actuales-; 3,25 en la segunda sección; 3,50, la tercera; 4,75, la cuarta; y 5,50 pesos la quinta.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Diciembre de 2012




NOTAS RELACIONADAS

Randazzo admitió que el “Mitre y el Sarmiento dan vergüenza"

El ministro de Interior y Transporte reconoció el mal estado de algunos transportes públicos, pero sostuvo que, de todos modos, “no está en los ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Férnández acusó a un grupo de choferes de "motivar el conflicto"

El jefe de Gabinete recordó que uno de los despedidos de la empresa que maneja la Línea 60 protagonizó 14 choques. "Los trabajadores no pueden ...


Kicillof afirmó que "no pasa nada que requiera un cambio drástico"

El ministro de Economía se refirió a la situación generada por la devaluación del real en Brasil, la baja de la bolsa de China y los reclamos al ...


Compraventa de inmuebles alcanzó nueva mejora

En junio registró un alza por tercer mes consecutivo. Una señal “buena, aunque modesta”, según la Cámara Inmobiliaria.


"El Central tiene reservas para evitar maniobras"

El afirmó el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien agregó que "está garantizada la estabilidad monetaria y financiera".


Según Macri, “la Argentina está ajustada”

El líder del PRO y precandidato a presidente por Cambiemos lo manifestó durante una recorrida de campaña en La Plata.


Formalizan la creación del programa Subeneficio

Esta iniciativa, presentado por la Presidenta en marzo pasado, ofrece descuentos en


Senado tratará el pliego del nuevo jefe del Ejército

La Cámara alta volverá a sesionar hoy luego de casi un mes. El nombramiento de Ricardo Cundom será uno de los temas más destacados.


Anularon el tope de 25 boletas por mesa en la Provincia

Lo resolvió la Cámara Nacional Electoral que dejó sin efecto el fallo del juez Laureano Durán. En tanto, la jueza Servini de Cubría habilitó a ...


Con candidatos al Parlasur, Scioli destacó la integración regional

Cerró el encuentro de aspirantes junto a Carlos Zannini. También participaron Gabriel Mariotto, ...


Argentina redujo el 90% de los casos de hepatitis A gracias a la vacunación

Así lo resaltaron desde la Fundación Huésped. También destacaron que se eliminó la necesidad de trasplantes hepáticos en niños por esta causa.


La Bolsa repuntó y el dólar blue volvió a subir

El índice Merval cerró con un alza de 3,31%. En tanto, en el mercado paralelo la divisa estadounidense quedó al filo de los 15 pesos.


Degolló a la madre de sus hijos e intentó suicidarse

Ocurrió en la localidad santiagueña de El Caburé.