21.54 – SOCIEDAD

Desde la medianoche rigen las nuevas tarifas para trenes y colectivos

A partir de esta medianoche comenzará a regir un nuevo esquema tarifario para trenes y colectivos del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Con tarjeta SUBE, el boleto mínimo de colectivo costará 1,50 y el de ferrocarril, 1 peso.



A partir de esta medianoche comenzará a regir un nuevo esquema tarifario para trenes y colectivos del Area Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA), que contempla un incremento de 40 centavos para la primer sección -de 1,10 a 1,50- en los colectivos y de 30 centavos -de 0,70 a 1 peso- en los trenes.

Además entrará en vigencia una tarifa diferenciada para quienes cuentan con planes sociales otorgados por el Estado Nacional, como la Asignación Universal y el Programa Jefes de Hogar y/o pertenezcan a grupos de afinidad como ser jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de Malvinas, que se encuentran individualizados en los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras confirmar la entrada en vigencia de la nueva segmentación, dijo que "el Estado nacional sigue financiando en lo que hace al transporte público de colectivos el 71 por ciento de la tarifa que paga el pasajero".

Estos subsidios, agregó Randazzo, "que muchos con mala intención preguntan a dónde van, van al usuario, al transporte" en línea con la "política de transporte de este Gobierno, que es una política de inclusión".

La tarifa mínima para todos los usuarios de colectivos del AMBA que paguen con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE),desde mañana pasará del actual 1,10 a 1,50 pesos, mientras que en caso de los trenes, subirá de 0,70 a 1.00 peso.

En el caso de los colectivos, la segunda sección pasará a costar 1,60 pesos; la tercera, 1,70; la cuarta, 2,35; y la quinta sección, 2,70 pesos para quienes paguen con la tarjeta SUBE.

Mientras que la tarifa sin SUBE será de 3 pesos para la primera sección -contra los 2 pesos actuales-; 3,25 en la segunda sección; 3,50, la tercera; 4,75, la cuarta; y 5,50 pesos la quinta.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Diciembre de 2012




NOTAS RELACIONADAS

Randazzo admitió que el “Mitre y el Sarmiento dan vergüenza"

El ministro de Interior y Transporte reconoció el mal estado de algunos transportes públicos, pero sostuvo que, de todos modos, “no está en los ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Capitanich instó a la oposición a acompañar el nuevo Código Procesal

El jefe de Gabinete destacó que la iniciativa, que fue


Exhuman el cuerpo de Luciano Arruga

El cuerpo era exhumado en el cementerio de la Charita con la presencia del juez federal de morón Juan Pablo Salas, el fiscal Sebastián Basso y ...


La Ley de Hidrocarburos se tratará el miércoles 29 en Diputados

El oficialismo consiguió ayer emitir dictamen al proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos. Será en sesión extraordinaria la próxima semana.


Cristina anunció el envío al Congreso del nuevo Código Procesal Penal

La Presidenta remarcó que la reforma no sólo era reclamada por sectores de la Justicia sino también por la sociedad.


No habrá bancos durante todo el día por paro

La medida de fuerza impulsada por la Asociación Bancaria implica además movilizaciones ...


Arslanián sobre el nuevo Código Penal: "Es un salto significativo"

El ex ministro de Justicia aseguró que el proyecto que envió la Presidenta al Congreso "responde a una necesidad popular".


Cruces en el FAU por un nuevo encuentro de Massa con un candidato radical

El líder del Frente Renovador compartió actividades en Tucumán con el candidato a gobernador José Cano.


Capitanich brindará un nuevo informe de gestión

El jefe de Gabinete de la Nación expondrá en el Senado en una sesión extraordinaria convocada para las 13.


Funcionarios de Economía defendieron el Presupuesto 2015 en el Senado

El viceministro Emmanuel Álvarez Agis aseguró que el crecimiento de Argentina en 2015 será de un 2,8% y aclaró que "no se prevé ningún ajuste.