21.54 – SOCIEDAD

Desde la medianoche rigen las nuevas tarifas para trenes y colectivos


A partir de esta medianoche comenzará a regir un nuevo esquema tarifario para trenes y colectivos del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Con tarjeta SUBE, el boleto mínimo de colectivo costará 1,50 y el de ferrocarril, 1 peso.


A partir de esta medianoche comenzará a regir un nuevo esquema tarifario para trenes y colectivos del Area Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA), que contempla un incremento de 40 centavos para la primer sección -de 1,10 a 1,50- en los colectivos y de 30 centavos -de 0,70 a 1 peso- en los trenes.

Además entrará en vigencia una tarifa diferenciada para quienes cuentan con planes sociales otorgados por el Estado Nacional, como la Asignación Universal y el Programa Jefes de Hogar y/o pertenezcan a grupos de afinidad como ser jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de Malvinas, que se encuentran individualizados en los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras confirmar la entrada en vigencia de la nueva segmentación, dijo que "el Estado nacional sigue financiando en lo que hace al transporte público de colectivos el 71 por ciento de la tarifa que paga el pasajero".

Estos subsidios, agregó Randazzo, "que muchos con mala intención preguntan a dónde van, van al usuario, al transporte" en línea con la "política de transporte de este Gobierno, que es una política de inclusión".

La tarifa mínima para todos los usuarios de colectivos del AMBA que paguen con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE),desde mañana pasará del actual 1,10 a 1,50 pesos, mientras que en caso de los trenes, subirá de 0,70 a 1.00 peso.

En el caso de los colectivos, la segunda sección pasará a costar 1,60 pesos; la tercera, 1,70; la cuarta, 2,35; y la quinta sección, 2,70 pesos para quienes paguen con la tarjeta SUBE.

Mientras que la tarifa sin SUBE será de 3 pesos para la primera sección -contra los 2 pesos actuales-; 3,25 en la segunda sección; 3,50, la tercera; 4,75, la cuarta; y 5,50 pesos la quinta.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Diciembre de 2012




NOTAS RELACIONADAS

Randazzo admitió que el “Mitre y el Sarmiento dan vergüenza"

El ministro de Interior y Transporte reconoció el mal estado de algunos transportes públicos, pero sostuvo que, de todos modos, “no está en los ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Ya se abrió el 50 por ciento de las urnas en Tucumán

Lo confirmó el titular de la Junta Electoral de la provincia. Ratificó el


"La clase media argentina es la que más creció en Latinoamérica"

Daniel Scioli lo remarcó al participar de un acto por el Día de la Industria, en la sede de la CAME.


Fernández descartó que la despenalización del aborto entre en agenda

El jefe de Gabinete celebró la decisión del Papa de autorizar a sacerdotes a absolver “el pecado” ...


Cristina encabezará el acto por el Día de la Industria

Será esta noche en Tecnópolis. Participarán dirigentes de la CGE, UIA, CAME y otras cámaras de pequeños y medianos industriales.


De Mendiguren tildó de “idiota útil” a Cavallo

El titular de la UIA criticó que “no se hace cargo del colapso que generó”. Cruzó al


¿Cómo estará el clima este miércoles?

La mínima fue de 9 grados y la máxima prevista para esta jornada es de 14 grados. Sigue el viento en el Área Metropolitana.


Encontraron un auto del empresario Stefanini en Corrientes

Se trata del Mini Cooper que la Policía de Corrientes encontró estacionado en Paso de la Patria. Tenía una cédula azul a su nombre.


La OMC exigió a EEUU permitir el ingreso de carne

La organización le dio la razón a Argentina en su reclamo para que se levante la prohibición del ...


Macri firmó “Acta Compromiso para el Desarrollo” en Chaco

Fue durante una reunión con la candidata a gobernadora Aída Ayala. También aseguró que su propuesta ...


La recaudación de agosto fue de $132.515 millones

Fue un aumento del 33% en término interanual. Fue impulsado por ingresos relacionados con el consumo como el IVA y también Ganancias.


Revocaron la licencia de Gabriel Martino como titular del HSBC

Lo dispuso el Banco Central que intimó a la entidad a que en 24 horas defina el nuevo esquema operativo que estará a cargo del banco.


La Cámara ratificó a la fiscal Fein

La Cámara Nacional en lo Criminal rechazó una nueva presentación de la querella y del fiscal de Cámara Ricardo Sáenz.