21.54 – SOCIEDAD

Desde la medianoche rigen las nuevas tarifas para trenes y colectivos


A partir de esta medianoche comenzará a regir un nuevo esquema tarifario para trenes y colectivos del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Con tarjeta SUBE, el boleto mínimo de colectivo costará 1,50 y el de ferrocarril, 1 peso.


A partir de esta medianoche comenzará a regir un nuevo esquema tarifario para trenes y colectivos del Area Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA), que contempla un incremento de 40 centavos para la primer sección -de 1,10 a 1,50- en los colectivos y de 30 centavos -de 0,70 a 1 peso- en los trenes.

Además entrará en vigencia una tarifa diferenciada para quienes cuentan con planes sociales otorgados por el Estado Nacional, como la Asignación Universal y el Programa Jefes de Hogar y/o pertenezcan a grupos de afinidad como ser jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de Malvinas, que se encuentran individualizados en los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras confirmar la entrada en vigencia de la nueva segmentación, dijo que "el Estado nacional sigue financiando en lo que hace al transporte público de colectivos el 71 por ciento de la tarifa que paga el pasajero".

Estos subsidios, agregó Randazzo, "que muchos con mala intención preguntan a dónde van, van al usuario, al transporte" en línea con la "política de transporte de este Gobierno, que es una política de inclusión".

La tarifa mínima para todos los usuarios de colectivos del AMBA que paguen con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE),desde mañana pasará del actual 1,10 a 1,50 pesos, mientras que en caso de los trenes, subirá de 0,70 a 1.00 peso.

En el caso de los colectivos, la segunda sección pasará a costar 1,60 pesos; la tercera, 1,70; la cuarta, 2,35; y la quinta sección, 2,70 pesos para quienes paguen con la tarjeta SUBE.

Mientras que la tarifa sin SUBE será de 3 pesos para la primera sección -contra los 2 pesos actuales-; 3,25 en la segunda sección; 3,50, la tercera; 4,75, la cuarta; y 5,50 pesos la quinta.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Diciembre de 2012




NOTAS RELACIONADAS

Randazzo admitió que el “Mitre y el Sarmiento dan vergüenza"

El ministro de Interior y Transporte reconoció el mal estado de algunos transportes públicos, pero sostuvo que, de todos modos, “no está en los ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Reclamo de la CTA a la CGT: “No alcanza con las luchas sectoriales”

El secretario adjunto de CTA Autónoma, Ricardo Peidro, admitió a Info Región que la CGT “no da señales” respecto de un ...


Desde Nación confirmaron 11 muertes por Gripe A

Lo precisó a Info Región el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, quien advirtió que “hay un retraso de tres ...


Macri confirmó el pago de juicios a los jubilados

El Presidente lo anunció previo a participar del tradicional Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. Aseguró, además, que el país va “por el ...


Poli instó a no "paralizarse" por "las estadísticas”

El arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires lo manifestó en la homilía que pronunció en el marco del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo en ...


Tras el rescate del nene, Bullrich habló sobre los secuestros

En las últimas horas se registraron


IPC Congreso: La inflación de abril es de 6,7%