21.54 – SOCIEDAD

Desde la medianoche rigen las nuevas tarifas para trenes y colectivos

A partir de esta medianoche comenzará a regir un nuevo esquema tarifario para trenes y colectivos del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Con tarjeta SUBE, el boleto mínimo de colectivo costará 1,50 y el de ferrocarril, 1 peso.



A partir de esta medianoche comenzará a regir un nuevo esquema tarifario para trenes y colectivos del Area Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA), que contempla un incremento de 40 centavos para la primer sección -de 1,10 a 1,50- en los colectivos y de 30 centavos -de 0,70 a 1 peso- en los trenes.

Además entrará en vigencia una tarifa diferenciada para quienes cuentan con planes sociales otorgados por el Estado Nacional, como la Asignación Universal y el Programa Jefes de Hogar y/o pertenezcan a grupos de afinidad como ser jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de Malvinas, que se encuentran individualizados en los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras confirmar la entrada en vigencia de la nueva segmentación, dijo que "el Estado nacional sigue financiando en lo que hace al transporte público de colectivos el 71 por ciento de la tarifa que paga el pasajero".

Estos subsidios, agregó Randazzo, "que muchos con mala intención preguntan a dónde van, van al usuario, al transporte" en línea con la "política de transporte de este Gobierno, que es una política de inclusión".

La tarifa mínima para todos los usuarios de colectivos del AMBA que paguen con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE),desde mañana pasará del actual 1,10 a 1,50 pesos, mientras que en caso de los trenes, subirá de 0,70 a 1.00 peso.

En el caso de los colectivos, la segunda sección pasará a costar 1,60 pesos; la tercera, 1,70; la cuarta, 2,35; y la quinta sección, 2,70 pesos para quienes paguen con la tarjeta SUBE.

Mientras que la tarifa sin SUBE será de 3 pesos para la primera sección -contra los 2 pesos actuales-; 3,25 en la segunda sección; 3,50, la tercera; 4,75, la cuarta; y 5,50 pesos la quinta.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Diciembre de 2012




NOTAS RELACIONADAS

Randazzo admitió que el “Mitre y el Sarmiento dan vergüenza"

El ministro de Interior y Transporte reconoció el mal estado de algunos transportes públicos, pero sostuvo que, de todos modos, “no está en los ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Gobierno arremetió contra Etchevehere

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el de Agricultura, Carlos Casamiquela, criticaron al titular de la Sociedad Rural por sus ...


Cristina viajará a Venezuela para asistir a la cumbre del Mercosur

La Presidenta participará del encuentro que se realizará mañana en Caracas. Luego, retornará al país para seguir de cerca las negociaciones con ...


Pasaron a disponibilidad a funcionario procesado por tráfico de efedrina

Se trata de Gabriel Abboud, quien se desempeñaba en la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico.


Méndez insistió en que la situación económica es “grave”

El titular de la Unión Industrial Argentina advirtió que ...


Recalde, optimista sobre los reclamos por el impuesto a las Ganancias

Además le pidió “conciencia” a los gremios afines al Gobierno nacional que evalúan convocar a medidas de fuerza.