21.54 – SOCIEDAD

Desde la medianoche rigen las nuevas tarifas para trenes y colectivos

A partir de esta medianoche comenzará a regir un nuevo esquema tarifario para trenes y colectivos del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Con tarjeta SUBE, el boleto mínimo de colectivo costará 1,50 y el de ferrocarril, 1 peso.



A partir de esta medianoche comenzará a regir un nuevo esquema tarifario para trenes y colectivos del Area Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA), que contempla un incremento de 40 centavos para la primer sección -de 1,10 a 1,50- en los colectivos y de 30 centavos -de 0,70 a 1 peso- en los trenes.

Además entrará en vigencia una tarifa diferenciada para quienes cuentan con planes sociales otorgados por el Estado Nacional, como la Asignación Universal y el Programa Jefes de Hogar y/o pertenezcan a grupos de afinidad como ser jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de Malvinas, que se encuentran individualizados en los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras confirmar la entrada en vigencia de la nueva segmentación, dijo que "el Estado nacional sigue financiando en lo que hace al transporte público de colectivos el 71 por ciento de la tarifa que paga el pasajero".

Estos subsidios, agregó Randazzo, "que muchos con mala intención preguntan a dónde van, van al usuario, al transporte" en línea con la "política de transporte de este Gobierno, que es una política de inclusión".

La tarifa mínima para todos los usuarios de colectivos del AMBA que paguen con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE),desde mañana pasará del actual 1,10 a 1,50 pesos, mientras que en caso de los trenes, subirá de 0,70 a 1.00 peso.

En el caso de los colectivos, la segunda sección pasará a costar 1,60 pesos; la tercera, 1,70; la cuarta, 2,35; y la quinta sección, 2,70 pesos para quienes paguen con la tarjeta SUBE.

Mientras que la tarifa sin SUBE será de 3 pesos para la primera sección -contra los 2 pesos actuales-; 3,25 en la segunda sección; 3,50, la tercera; 4,75, la cuarta; y 5,50 pesos la quinta.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Diciembre de 2012




NOTAS RELACIONADAS

Randazzo admitió que el “Mitre y el Sarmiento dan vergüenza"

El ministro de Interior y Transporte reconoció el mal estado de algunos transportes públicos, pero sostuvo que, de todos modos, “no está en los ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Caso Benedit: Refuerzan la hipótesis del suicidio

Tras las últimas pericias, los investigadores creen cada vez más en la posibilidad de que el financista se haya suicidado.


Sanz: "El kirchnerismo crea condiciones para hacer trampa en elecciones"

El presidente de la UCR lo afirmó al referirse al nombramiento de un subrogante en un juzgado clave.


Dos personas renunciaron al padrinazgo de Videla y son ahijados de Cristina

Una mujer y un hombre, séptimos hijos, renunciaron al padrinazgo presidencial del dictador y son ahijados de la Presidenta.


Mesa navideña saludable: Recomiendan comer más frutas y verduras

Especialistas en nutrición aseguran que son las principales características que debe tener un menú navideño para ser saludable y equilibrado.


Convocan a solidarios a donar sangre antes de las Fiestas

Las últimas semanas del año se da una baja de donaciones, que hace descender las reservas de los bancos de sangre.


El superávit comercial de noviembre fue de 461 millones de dólares

Lo confirmó el INDEC. Fue un retroceso del 34% respecto a igual mes del año pasado, en el marco de una ...


Ahora 12 ya superó los cinco millones de ventas

El plan impulsado por el gobierno nacional para fomentar el consumo interno sigue superándose en todo el país.


¿Cómo será el verano que arranca mañana?

El domingo a las 20.03 se dará el solsticio y comenzará la época de calor. Entrá a la nota y enterate cómo será este verano.


Acusado de matar a Nicole dijo que no recuerda la noche del crimen

El acusado de asesinar a la estudiante chilena se quebró hoy durante su primera entrevista con los medios.


Según Castro, Gran Bretaña “está aislada del mundo”

La embajadora ante el Reino Unido volvió a instar al diálogo y fue optimista en que Argentina "algún día" ejercerá soberanía sobre Malvinas.


Vanoli admitió posible “flexibilización” del cepo

"La idea es no generar ninguna restricción adicional e ir lentamente normalizando las cosas”, apuntó el titular del Banco Central.