Cicop destacó que fue "alta" la adhesión al paro


Torres señaló en diálogo con este medio que el paro realizado el martes en el marco del de los profesionales de la salud bonaerenses “fue una forma de solidarizarse y también recordar al Municipio (de Lomas de Zamora) que hay cuentas pendientes”. “Estamos solidarizándonos con el paro provincial, con el reclamo al gobierno nacional de revisión de todos los despidos que había en el Estado”, dijo.

Según Pablo Torres, en Lomas de Zamora “hay muchos faltantes desde el punto de vista salarial”, y precisó: “Todavía estamos cobrando con valores anteriores, en Provincia se están discutiendo valores y nosotros no terminamos de cobrar los del año pasado; tenemos muchos cargos vacantes que tienen que ver con los bajos salarios; el reclamo de pase a planta permanente de los contratados que se han vuelto a acumular; no nos están recategorizando cada cinco años como dice la ley; entre otras cosas”.

El titular de Cicop Lomas de Zamora remarcó que “la última reunión” con autoridades municipales “fue hace un mes”. Detalló que en la misma “se hicieron una serie de planteos que todavía no han tenido respuesta”. “Si bien nos hemos reunido con el secretario y la relación es buena, en la práctica no se avanza en esos puntos. Quedaron en respondernos enseguida pero, como pasa siempre, la respuesta no llega y cuando llamás no te contestan”, completó.