“El trabajo no se genera con leyes arbitrarias y prohibiciones”


Desde la planta que la faenadora avícola “Cresta Roja” tiene en Esteban Echeverría, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que “el trabajo no se genera con leyes arbitrarias y prohibiciones” al hacer referencia a los dictámenes de comisión que se aprobaron ayer en Diputados y Senado para impulsar la Emergencia Ocupacional en el país.

Con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, distintos funcionarios nacionales y provinciales, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el jefe de Estado se pronunció por primera vez sobre el proyecto de ley, al que –sin nombrarlo- calificó como “arbitrario” y negativo.

Afirmó, en contacto con Info Región, que su "compromiso es generar trabajo, porque el trabajo es el camino para salir de la pobreza, pero no imponiendo leyes arbitrarias que ya fracasaron en el pasado" e indicó que “en el segundo semestre” la situación va a mejorar.

“Necesitamos que se restablezca la confianza en este país y eso es algo que ya comenzó. Los argentinos sabemos trabajar y cuando nos comprometemos hacemos las cosas bien. Esta Argentina es distinta porque aprendimos de nuestros errores y no los vamos a volver a repetir porque queremos progresar y crecer. Ya probamos en el 2002 con leyes que prohibían y eso no trajo más trabajo, sino que lo destruyó”, enfatizó.

Y agregó: “Como cuidamos a los empleados de Cresta Roja los cuidaremos a todos, pero no con leyes arbitrarias que nos alejen de ese futuro que buscamos. No hagamos cosas que no sirven, trabajemos juntos en lo que suma que es ver sobre cómo mejorar cada planta de nuestro país y hacer que los puertos funcionen”.



Defensa sobre la quita de las retenciones. En otro orden, tras destacar la reactivación de la empresa Cresta Roja, volvió a defender la quita de retenciones al campo y al sector minero, al tiempo que insistió en que esas medidas favorecen a las economías regionales. “Me cuesta entender cuando me dicen que haber sacado las retenciones a la producción, a la exportación del campo argentino, es haber actuado a favor de un sector, haber actuado a favor de los ricos, eso no es verdad”, sostuvo.

“Lo que buscamos fue la equidad, que las economías regionales puedan crecer, producir las materias primas que sirven para transformarse en cables, para generar plantas, que van a servir para hacer otros productos”, señaló y aseguró que “ese es el camino que hay que recorrer”.

Y agregó: “Un camino en el cual el Gobierno nacional cobre los impuestos que corresponde y no los que les sacan a las provincias del país y a las economías regionales y que nos han impedido crecer por más de cinco años”.

Puntualizó en la idea de "construir puentes" sobre lo que fue y lo que se puede ser, para "transformarse en la Argentina que busca el mundo. "En estos meses profundicemos el diálogo, confiemos en el otro. El mundo nos acompaña con inversiones porque ahora creen en nosotros", subrayó.



Sobre el Conflicto de Cresta Roja. El Jefe de Estado subrayó, también, que su visita al predio ubicado en Estancia Los Remedios al 2700, Esteban Echeverría, se enmarca en brindar “buenas noticias”, en referencia a la puesta en funcionamiento de la empresa que mantuvo distintos conflictos hasta su quiebra a fines de diciembre y que en la actualidad reincorporó a 1300 trabajadores.

Señaló que el hecho de que “Cresta Roja esté funcionando tiene que ver con esta etapa que vive el país” en la que todos los días “se va a estar mejor y teniendo la posibilidad de elegir para poder progresar”.

“Es muy lindo dar buenas noticias. Sobre todo cuando muchas familias lo ven como una vuelta a vivir. Es una bendición tener un trabajo y hoy más de mil personas han vuelto a trabajar en esta planta y se irán incrementando de a cientos en los próximos meses”, aseguró el jefe de Estado, quien visitó por segunda semana consecutiva un distrito de la Región.