Vidal: “Cresta Roja es el ejemplo de que se puede salir adelante”


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, la planta que la faenadora avícola “Cresta Roja” tiene en Esteban Echeverría, luego de que la firma retomara su producción tras reincorporar a 1.300 trabajadores.

Con la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, otros funcionarios nacionales y provinciales y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, Vidal resaltó la “puesta en marcha de la empresa” luego de su quiebra y los conflictos que acontecieron a fines del año pasado.



“Cresta Roja se merecía este día de sol. Para mi este lugar, en estos últimos cuatro meses de gobierno, se convirtió en el símbolo de que sí se puede salir adelante”, expresó la Gobernadora al tomar la palabra.

Resaltó en contacto con Info Región que “luego de una situación tan difícil es importante ver cómo se fue solucionando todo”. En ese marco, les habló a los empleados y directivos del lugar: “Hoy todos ustedes están haciendo una parte del todo y me gustaría, cuando terminen estos cuatro años, decir que a la Provincia le pasó lo mismo que a Cresta Roja”.



“Un trabajo en equipo”. Por otra parte, Vidal resaltó el “trabajo en equipo” realizado por la esfera nacional, provincial y municipal para que la empresa pueda ponerse en marcha.

“La empresa es un símbolo del trabajo en equipo del Gobierno nacional de no dejar que Cresta Roja se cerrara y se pusiera de pie de nuevo. La decisión también del Gobierno de la Provincia y la preocupación del Intendente que me llamó desde un comienzo. Todo eso deja en claro que cuando las cosas se hacen en equipo, son más fuertes”, puntualizó.

Destacó, por último, “el importante trabajo realizado por la comisión interna de Cresta Roja” que, según recalcó, “trabajó mucho para salir adelante”. “Todos estamos comprometidos en este mismo barco y este es el ejemplo de que se puede”, resaltó.