“El estado de las escuelas es riesgoso para los chicos”


En diálogo con Info Región, la concejal macrista criticó el estado de los edificios educativos del distrito y sostuvo que “la desinversión que hay es terrible”.

“Yo me muevo por todo Lanús pero las escuelas de Valentín Alsina las siento más de cerca porque es lo que tengo a mano y son los reclamos más constantes que me llegan. Por ejemplo, la Escuela Nº 20 el año pasado tenía dos aulas clausuradas porque se inundaban cuando llovía, entonces se habían quedado sin Biblioteca y sin sala de dibujo ya que tuvieron que usar esas instalaciones para aulas”, describió Lavandeira al justificar la aprobación de la emergencia educativa del distrito en el Concejo Deliberante.

En ese marco, remarcó que “lo más preciado que tiene uno más allá de la vida propia es la vida de los hijos, y someter a los chicos a que estén en ese lugar es riesgoso, porque las maestras en lugar de estar en el rol de enseñar tienen que estar cuidando que los pibes no tengan un accidente en la escuela”.

Críticas al FpV. Asimismo, la concejal macrista salió al cruce de las críticas expresadas desde el bloque kirchnerista. “Las cosas hay que hacerlas. Nos acusan de todo a nosotros que estamos hace 120 días y acá en Lanús el justicialismo gobernó desde 1983 en adelante, entonces están hablando desde el abandono de los últimos 33 de años”, aseveró Lavandeira.

De la misma manera, apuntó que las emergencias en seguridad y en salud “son heredadas del peronismo”. “Sólo hicimos la emergencia eléctrica y la sanitaria ambiental, así que dentro de un año si no somos capaces de hacer un proceso licitatorio ante una necesidad, que nos acusen de lo que quieran, hoy no”, reclamó.