Destacaron “el alto nivel de adhesión” al paro en hospitales bonaerenses


Se cumplió ayer la segunda jornada del paro por 72 horas que se desarrolla en los hospitales y centros de salud bonaerenses, en reclamo de un incremento salarial del 40%, mejoras en las condiciones laborales y el aseguramiento de insumos e infraestructura, entre otros pedidos.

En diálogo con Info Región, Corsiglia manifestó que se realizaron “diversas acciones” en toda la provincia. “Hubo cortes en la avenida Juan B. Justo, en Mar del Plata; estuvimos con los residentes movilizados en las calles 4 y 51, en La Plata; y se realizó una volanteada en la plaza Alsina, por parte de los hospitales de Avellaneda”, detalló.

Cómo sigue la lucha. En lo que será hoy la tercera jornada de la medida de fuerza, desde CICOP confirmaron que se realizarán asambleas en toda la provincia, de cara al congreso que se llevará a cabo mañana. “Con los elementos que tengamos, que no son muy diferentes a los que teníamos, vamos a resolver cómo vamos a seguir con nuestro plan de lucha”, afirmó el titular del gremio.

Reconoció que es “altamente probable” que se convoque a un nuevo paro para la semana que viene.

“No entendemos que no haya una nueva convocatoria ni ninguna línea de acción oficial para la resolución del conflicto”, concluyó Corsiglia.