Familiares y amigos marcharon a casi un mes de la muerte de Pablo


A casi un mes del asesinato de Pablo Tito, familiares y amigos se movilizaron por el centro de Banfield para pedir “cárcel para los culpables del hecho” y que las autoridades “tomen medidas de prevención para garantizar que no vuelvan a suceder situaciones similares”.

“Buscamos que los culpables estén en la cárcel y que las autoridades tomen medidas de prevención que nos garanticen que esta situación no vuelva a suceder”, aseveraron a Info Región los presentes durante la tercera manifestación para pedir justicia por Pablo.



La recorrida. Al igual que las semanas anteriores, la marcha tuvo su convocatoria a las 17.30 y la comitiva formada por familiares, amigos y vecinos partió desde el cruce de las calles Gallo y Belisario Roldán, en sentido al centro de Banfield, para finalizar la manifestación en Maipú y Alsina.

Durante varias cuadras del centro de Banfield, la comitiva se trasladó en silencio hasta colocarse en la avenida Alsina. Con pancartas y remeras con la imagen de Pablo, el pedido de justicia estuvo presente, para recordarlo a él a casi un mes del hecho.



Una vez instalados en la avenida, el hermano de Pablo, Sergio Tito, se encargó de decir unas palabras en las que lo recordó con anécdotas que compartieron juntos para que su memoria “se vea envuelta en risas y no en lágrimas”.

Luego visualizaron un video en el que englobaron las distintas manifestaciones en las que se juntaron para reclamar justicia en las últimas semanas, acompañado de distintas canciones que, según Sergio, "tenían mucho que ver con la vida de Pablo".

El hecho. Ocurrió el 25 de marzo en el cruce de las calles Roldán y Nanduty, donde Tito fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Durante el asalto, la víctima fue baleada por los "motochorros", que luego escaparon sin concretar el robo. La moto de Pablo quedó tirada en la escena del crimen.

La víctima fue trasladada al hospital Luisa Cravena de Gandulfo, pero no resistió a las heridas recibidas y murió horas más tarde.

El homicidio es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.