“Existe más un discurso, que intención de resolver la desocupación”


El diputado nacional Miguel Bazze sostuvo que el proyecto que busca declarar la emergencia ocupacional hasta el 31 de diciembre de 2017 “es más bien un discurso político de parte de los bloques de la oposición que realmente la intención de buscar resolver la desocupación”.

“Si existiera esa intención, por lo menos hubieran presentado un mismo proyecto en ambas cámaras, hubieran tratado de hacer que lo acompañe toda la oposición”, apuntó el legislador en diálogo con Info Región, al señalar que “hay dos proyectos bastante distintos y los dos impulsados por el FpV, lo que muestra una diferencia de criterios”.

Doble indemnización e “industria del juicio”. En ese sentido, se refirió al proyecto que está en Diputados y remarcó: “La verdad es que no sé si realmente lo va a apoyar toda la oposición, de hecho, hay voces de importantes diputados de la oposición que ya están advirtiendo que tal cual está planteado el proyecto no lo van a acompañar”.

“El jueves tuvimos una reunión muy importante con 120 representantes de organizaciones de pymes industriales en la Comisión de Industria, que preside (José Ignacio) De Mendiguren del Frente Renovador, y sostienen que esta ley lo que hace es potenciar la conflictividad laboral, que es altísima en Argentina y sobre todo para las pymes”, advirtió Bazze.

Y agregó que “existe una industria del juicio y una ley de esta naturaleza, según las pymes, potencia esa posibilidad”.

“Este proyecto de doble indemnización no mejora en nada la situación laboral, porque a lo que está apuntando el Gobierno es que se empiece a producir una recuperación de la economía y cuando eso ocurre, el sector de las pymes es el primero que genera puestos de trabajo porque les conviene contratar gente”, explicó.

Enfatizó, en ese sentido, que “el problema es cuando ese entusiasmo se ve limitado porque se generan instrumentos legales de esta naturaleza que pueden ser disuasivos”. “Incluso la oposición si fuera inteligente y responsable debería estar proponiendo una ley con la cual, por ejemplo, se desgravara impositivamente a la pyme si incorpora personal. Tentar al pequeño y mediano empresario, que es el que genera trabajo”, subrayó.

“Hoy un pequeño y mediano empresario a partir de la doble indemnización antes de contratar a alguien dice: ‘no, a ver si mañana lo tengo que despedir y tengo que pagar el doble’”, planteó Bazze.