Triaca negó que haya un “conflicto generalizado de desempleo”


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que los datos que maneja el gobierno sobre la situación de los despidos son de un “neto negativo de 27 mil en el sector privado hasta febrero”. Mientras que al ser consultado por los cálculos que hablan de 100 mil empleos menos, los desestimó: "El dato objetivo no nos da eso".

"Por lo menos en la encuesta que hace el Ministerio de Trabajo en todos los conglomerados urbanos. Y en esa encuesta es muy baja la cantidad de empresas que tienen una perspectiva pesimista. Y estamos reparando el INDEC para tener números exactos", precisó el funcionario macrista quien descartó de esa manera la necesidad de contar con una ley de emergencia ocupacional.

En este sentido, Triaca aseguró que no hay una crisis de empleo: "No, no una crisis generalizada. Hay situaciones de tensión, pero hay un nivel de contención muy grande. Hay un cuidado del trabajo. Lo que sí veo es que hay sectores particulares con dificultades y eso es clarito".

Por último, al ser consultado por la desocupación, el funcionario manifestó que el último dato es del INDEC y marca 6,9 por ciento. "Para nosotros es un dato que subestima la realidad. No les puedo decir con certeza", concluyó.