Una tarde gris que, en Finky, se llenó de color


El clima se prestaba para quedarse en casa pero la solidaridad pudo más. Es que ayer, decenas de personas coparon el Parque Finky, ubicado en San Basilio y Santa María, para participar de una jornada solidaria y llena de amor.

“En una tarde fresca, nublada, ventosa no hubo obstáculos para que la gente, solidariamente se acercara al Parque para donar sangre para los chiquitos del Garrahan”, sostuvieron los organizadores.



La jornada fue alentada por el Banco de Sangre del Hospital de niños, la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora , el movimiento de Payamédicos, de los Bici Solidarios y, fundamentalmente, por los vecinos que participaron.



“Como vecina y organizadora de las diferentes colectas que se han venido desarrollando en el distrito puedo decir que Lomas es absolutamente solidaria y los vecinos siempre responden muy bien a las convocatorias”, había apuntado Silvia Balmaceda, organizadora de la jornada, a este medio, pero aclaró que “esto también tiene que ver con facilitar a la gente los recursos para que pueda donar sangre”.



“En unos meses, volveremos a recibirlos en nuestro Parque Municipal Finky”, indicaron desde la Asamblea de vecinos Finky Verde.