Para Landi, deberán mejorar en lo "mental”


El plantel femenino de Lomas Athletic sufrió el fin de semana su primer golpe en el torneo metropolitano frente a GEBA, equipo que se impuso 2-1 en Arenales (acumulaban un invicto de cinco presentaciones). Además del resultado adverso, las Conejas mostraron una caída en el rendimiento y el equipo hace su autocrítica.

Josefina Landi, en diálogo con Info Región, comentó: “Nos achicamos y no nos sentimos a su nivel, tuvimos una semana con mucha confianza y el sábado no lo demostramos, se vivió de otra manera. Entrenamos de una manera y no lo logramos exponer”. “Lo que debemos mejorar es más mental que técnico y de juego. Cuando se entrenan y se hacen las cosas salen bien. La intención es que se realicen siempre de esa manera, tener la cabeza fría y no irse de los partidos. El sistema lo entendemos, después te ocurre como pasó con GEBA, donde no se hizo nada, y te lamentas”, añadió.

El análisis

El choque con GEBA dejó sin respuestas al Tricolor, que sufrió la presión de la visita a lo largo de todo el encuentro. La posesión también les fue ajena y bajo esas disposiciones, el resultado negativo era cuestión de tiempo. “En el primer tiempo nos costó salir jugado desde la defensa, no es algo que no entrenemos en la semana, sino que no lo pudimos representar. Estamos jugando muy presionadas por nuestra cuenta y no nos favorece”, analizó la atacante.

No obstante, la vuelta de las Conejas a la máxima categoría conlleva buenas actuaciones (suman 9 puntos en seis encuentros) que pretenden volver a encontrar en la continuidad. “Estamos teniendo un campeonato bueno donde nos medimos con rivales muy fuertes, una lástima el partido del fin de semana, pero sacando esa fecha arrancamos muy bien, fue la primer derrota, pretendemos seguir así y más también, para eso entrenamos”, confirmó.

Sin piezas claves

Si bien desde el grupo lomense pregonan la unidad del equipo como la base del funcionamiento, es de relevancia las ausencias de jugadoras preponderantes en las primeras presentaciones de las dirigidas por Claudio Junquet. En su último juego, Agustina Albertario, referente del Tricolor, no disputó el encuentro por encontrarse de gira por Europa con el seleccionado nacional.

En consecuencia, Landi explicó: “En varios partidos nos acostumbramos a jugar sin Agustina (Albertario), si bien en partidos como estos es necesaria y tiene su peso, en otros como contra Italiano lo supimos sacar adelante". "Tenemos que acostumbrarnos a jugar sin nuestras mejores jugadoras, ahora tampoco está Victoria (Villalba, quien es baja por lesión) y sin embargo debemos jugar lo mejor posible”, concluyó.