Grindetti afirmó que no está vigente la orden de captura de Interpol


Por medio de un comunicado de prensa, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, negó que, en la actualidad, exista un pedido de captura internacional sobre su persona. Según informa la web de Interpol, el Jefe comunal es requerido por las autoridades de Brasil por "delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo".

No obstante, el propio Grindetti aseguró que “es absolutamente falso que posea pedidos de captura y/o detención vigentes a nivel nacional ni internacional”.

Admitió que esa orden existió, luego de que, en medio de una investigación judicial, le llegara una citación a un domicilio en el que vivía “part time” en Brasil, motivo por el cual “nunca tuvo conocimiento de la existencia del proceso” ya que, según sus palabras, ya no residía en ese lugar al momento de enviarse la notificación. Es por eso que no se habría presentado y se habría generado la orden, según indicó.

“Lo cierto es que en el año 2002 el Estado brasilero inició una investigación contra la firma IECSA-GTA Comunicaciones Ltda. sita en Brasil, donde vivía part time. En dicha empresa ocupé, conjuntamente con otros ejecutivos responsabilidades hasta 2001, fecha en que me desvinculé del grupo empresario y regresé a la Argentina”, relató. Y prosiguió: “Nunca tuve conocimiento de la existencia del proceso ya que fui notificado al domicilio de Brasil, donde ya no residía. La notificación del Juzgado brasileño hecha en forma errónea a un domicilio donde ya no residía, llevó al juez a considerarme rebelde en el proceso”.

“Tomé conocimiento de la orden a través de otro ex directivo, que nos hizo saber de la causa en marzo de este año. Inmediatamente me presenté ante la Justicia Brasilera, la cual resolvió automáticamente el levantamiento de la orden de captura. Dicha orden se encuentra inclusive anotada en los correspondientes registros”, indicó.

Además, sostiene que en la citada causa judicial “el único director brasileño de la firma, quien fuera debidamente notificado en esta causa, se encuentra sobreseído”.”Ya me presenté ante la Justicia brasilera y argentina, aclarando la situación en ambos casos. Quiero transmitirles tranquilidad a todos los vecinos de Lanús. Mi único objetivo es seguir trabajando para mejorarles la calidad de vida”, resaltó.