POLÉMICA EN LANÚS

Grindetti afirmó que no está vigente la orden de captura de Interpol

Grindetti afirmó que no está vigente la orden de captura de Interpol.


El Intendente aseguró que el pedido de detención fue levantado en marzo. Explicó que fue porque le remitió una citación judicial a un domicilio de Brasil en el que ya no residía, por lo que “nunca tuvo conocimiento del proceso”.


Por medio de un comunicado de prensa, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, negó que, en la actualidad, exista un pedido de captura internacional sobre su persona. Según informa la web de Interpol, el Jefe comunal es requerido por las autoridades de Brasil por "delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo".

No obstante, el propio Grindetti aseguró que “es absolutamente falso que posea pedidos de captura y/o detención vigentes a nivel nacional ni internacional”.

Admitió que esa orden existió, luego de que, en medio de una investigación judicial, le llegara una citación a un domicilio en el que vivía “part time” en Brasil, motivo por el cual “nunca tuvo conocimiento de la existencia del proceso” ya que, según sus palabras, ya no residía en ese lugar al momento de enviarse la notificación. Es por eso que no se habría presentado y se habría generado la orden, según indicó.

“Lo cierto es que en el año 2002 el Estado brasilero inició una investigación contra la firma IECSA-GTA Comunicaciones Ltda. sita en Brasil, donde vivía part time. En dicha empresa ocupé, conjuntamente con otros ejecutivos responsabilidades hasta 2001, fecha en que me desvinculé del grupo empresario y regresé a la Argentina”, relató. Y prosiguió: “Nunca tuve conocimiento de la existencia del proceso ya que fui notificado al domicilio de Brasil, donde ya no residía. La notificación del Juzgado brasileño hecha en forma errónea a un domicilio donde ya no residía, llevó al juez a considerarme rebelde en el proceso”.

“Tomé conocimiento de la orden a través de otro ex directivo, que nos hizo saber de la causa en marzo de este año. Inmediatamente me presenté ante la Justicia Brasilera, la cual resolvió automáticamente el levantamiento de la orden de captura. Dicha orden se encuentra inclusive anotada en los correspondientes registros”, indicó.

Además, sostiene que en la citada causa judicial “el único director brasileño de la firma, quien fuera debidamente notificado en esta causa, se encuentra sobreseído”.”Ya me presenté ante la Justicia brasilera y argentina, aclarando la situación en ambos casos. Quiero transmitirles tranquilidad a todos los vecinos de Lanús. Mi único objetivo es seguir trabajando para mejorarles la calidad de vida”, resaltó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Abril de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cascallares: “El resultado nos da un espaldarazo importante”

El intendente de Almirante Brown destacó el triunfo de Unidad Ciudadana en las elecciones locales con más del 44 por ciento de los votos, con más ...


Grindetti pasó airoso su primera prueba electoral

Cambiemos se impuso en Lanús con el 41,40 por ciento de los votos, que le permite conseguir cinco bancas en el Concejo Deliberante, el mismo número ...


Viñuales triunfó en Lomas y mejoró el resultado de las PASO

El candidato de Insaurralde llegó a casi el 45% de los votos, escrutadas el 98 por ciento de las mesas, dos puntos más que en agosto. “En Lomas ...


Almirante Brown


Avellaneda


¿Cómo fue el voto en tu mesa?

La Dirección Nacional Electoral y el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicaron los resultados mesa por mesa de los 24 distritos ...


Lomas de Zamora