PROYECTO DE LEY

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para generar empleo

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para generar empleo.


El Presidente fue el encargado de anunciarlo y más tarde, Marcos Peña y Jorge Triaca pusieron el foco en generar “estadísticas confiables” sobre desempleo y despidos.


El presidente Mauricio Macri anunció el programa destinado a que jóvenes puedan acceder a su primer empleo, acto en el cual insistió en que la inflación bajaría en la segunda mitad del año.

Macri anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley sobre primer empleo, destinado a mejorar las posibilidades de los jóvenes para insertarse en el mundo laboral. Al hablar en la Casa de Gobierno, dijo que su pretensión es que los jóvenes "tengan facilitado su acceso" al mercado laboral, con "trabajo de calidad", y que las empresas que les brinden "esta oportunidad" recibirán "exenciones y subsidios”, facilidades que se aplicarán “sin límites de edad para las 10 provincias que pertenecen al Plan Belgrano".

Además, estos beneficios se extenderán “para quienes están comprendidos en la Ley de Discapacidad, hacerla cumplir en términos de que se les brinden las oportunidades de trabajo” y destacó que la iniciativa constituye un instrumento “creativo, inteligente, que podemos y tenemos que poner en juego para generar trabajo”.

Macri señaló que esperaba que el Congreso” trate este proyecto lo antes posible", porque “hay muchos jóvenes con mucho para aportarle a la Argentina", tras lo cual expresó que “estamos en un momento de transición, en el cual hemos tomado decisiones difíciles, muchas de las cuales me han dolido”, y reconoció que “es una etapa en la cual hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes; que hace un enorme esfuerzo”.

Las estadísticas. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó las estadísticas que difundía el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y advirtió que a partir de la intervención del Gobierno habrá “estadísticas oficiales creíbles” e “indiscutibles”.

Arremetió contra el kirchnerismo, al que acusó de mostrar “incapacidad de generar empleo” porque “el empleo en blanco es el mismo que en 2012”. “Voceros del kirchnerismo deberían explicar por qué no pudieron generar empleo en los últimos cuatro años”, consideró Peña, al tiempo que señaló que “en los últimos cinco años se achicó la Argentina, y son responsables los kirchneristas”.

Mencionó, como ejemplo, a Cresta Roja. “Hoy están trabajando de nuevo. Todos los días en distintos sectores hay nuevas inversiones”, sostuvo, y advirtió que el Gobierno busca generar “empleo de calidad”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó los datos de la CAME sobre despidos y replicó que justamente en el sector del comercio, de enero a febrero hubo un incremento de seis mil empleados en el área; aclaró, de todos modos, el “mayor nivel de tensión” se dio en la construcción, “que empezó a repuntar en febrero”.

Y estimó que “el impacto de la inversión en obra pública y privada, generará una tendencia creciente del empleo”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Abril de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Justicia brasileña enviará pruebas a Gils Carbó

La Fiscalía General de Brasil le entregará a partir del jueves a la procuradora general de la Nación los videos de los delatores y documentos ...


“Macri y los CEO's no van a los supermercados”, sostuvo Recalde

El titular del bloque del FpV en Diputados lo señaló a Info Región al referirse a la situación económica del país y a la pauta ...


Para Michetti, "hay que investigar todo el área de inteligencia"

La Vicepresidenta hizo estas declaraciones luego de las denuncias de Elisa Carrió en contra de la subdirectora de la Agencia Federal de ...


La CGT le respondió a Macri: "Tenemos derecho a opinar"

Héctor Daer salió al cruce de los dichos del Presidente, quien cargó contra dirigentes sindicales, empresarios y jueces. “Todos tenemos derecho ...


El dólar cerró la semana a $16,29

La divisa estadounidense cayó ayer cinco centavos y se alejó del máximo histórico alcanzado el lunes.


"Cristina no va a ganar porque la gente no quiere volver al pasado"

Lo manifestó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien además consideró que la ex presidenta “pelea por conducir el peronismo”. "Es una ...


Qué fue lo que más se importó el mes pasado

El valor de las importaciones de abril fue 13,6 por ciento superior al registrado en igual período del año anterior. Combustibles y lubricantes ...