Denuncian a una obra social por no facilitar medicamentos


Vanina Liparoti es del barrio Don Orione, de Almirante Brown, y está luchando contra la enfermedad desde 2005. Actualmente se encuentra internada en el hospital Fernández, en Capital Federal, donde recibe de manera intravenosa los medicamentos que debería tomar por vía oral, “si los recibiera por parte de la obra social”, según aseguró su hermana Valeria en diálogo con Info Región.

“Ella está internada porque no le llega la medicación, que necesita sí o sí. En las condiciones de ahora, en el hospital se la suministran junto al tratamiento con quimioterapia y suero. Si PROFE autorizara estas medicaciones, podría estar afuera como cualquier persona”, explicó Valeria y aclaró que, de todas formar, debería extremar el cuidado de su salud “porque sus defensas están muy bajas”.

Por qué faltan los medicamentos. Valeria contó que la familia Liparoti se acercó al banco de drogas “antes de que Vanina fuera internada”, para saber si la medicación estaba disponible para su autorización.

“Ahí nos dijeron que las recetas estaban desde septiembre del año pasado, pero que nadie las había ido a retirar. Y de eso se encarga la obra social, que después debe verificar cómo es la situación del paciente y autorizar la medicación”, señaló la hermana de la paciente.

Y advirtió que se acercará a la central de la obra social, en La Plata, con un recurso de amparo para tener respuestas de las autoridades y “ver qué se puede hacer para acabar con esta situación”.

La situación de Vanina. Valeria explicó que la condición de su hermana es bastante “delicada” y que, “por cómo le están suministrando ahora la medicación”, sufre de “otras contra indicaciones”.

“Ante todo esto, en la familia lo único que queremos es que llegue la medicación para mi hermana. No estamos pidiendo nada raro. Solamente reclamamos lo que ella necesita”, concluyó.