“Será difícil contener a las bases si se vetan las leyes laborales”


“Estoy completamente de acuerdo con el proyecto de ley porque debemos garantizar que no haya más despidos. Es la primera vez que las cinco centrales trabajan de manera madura, coordinada y seria, yendo al Congreso que es donde se tienen que plantear todos los debates”, recalcó el edil en declaraciones a Info Región.

Destacó, en este marco, que “el movimiento sindical tiene un alto grado de madurez” y criticó que si el presidente, Mauricio Macri, toma la decisión de vetar la ley si es que se sanciona en el Congreso, discutirán cómo desenvolverse ante ese panorama “conflictivo”.

“Será difícil contener a las bases si veta las leyes laborales. A los empresarios e importantes grupos económicos les pide por favor y le responden con despidos y a los laburantes les aplica sin mediar palabra”, criticó el dirigente gremial lomense.

Apoyo. Por otra parte, el edil anticipó que en la sesión de esta semana en el Concejo de Lomas van a “presentar un proyecto de comunicación a la Cámara de Diputados de la Nación manifestando el apoyo a las leyes de emergencia ocupacional, ganancia, asignaciones universales y 82 por ciento móvil”.