La familia espera que “las promesas se concreten en hechos”


Familiares de Pablo Tito, el joven que fue asesinado por “motochorros” en Banfield, se reunieron junto a otros vecinos con el secretario de Seguridad del Municipio, Héctor Corrado y otros referentes del área para exigirle “mayor seguridad y medidas preventivas”.

La reunión se realizó en el Club Social y Deportivo Villa Recreo, ubicado en La Plata 75, Banfield, donde vecinos de la zona manifestaron a Corrado sus preocupaciones relacionadas al incremento del delito en la zona.

En diálogo con Info Región, Sergio Tito, hermano de Pablo, manifestó que “hubo muchísima gente en la reunión” y que espera que “todas las cosas que se manifestaron tengan solución”. “Les marcamos mucho la necesidad de tener medidas preventivas y todo quedó en que van a hacer cambios. Hoy hay mucho operativo en la calle pero lo importante no es que esto se mantenga así una semana o quince días y que luego desaparezcan sino que esto se extienda y sea algo definitivo. Porque la zona la terminan cuidando un día y la terminan dejando de lado después. Esperamos que las promesas se concreten en hechos”, resaltó.

Críticas sobre el manejo de las cámaras de seguridad. Sergio explicó a este medio que tiene en sus manos el material de las cámaras de seguridad en las que se ve el asesinato de Pablo. Criticó al personal que está detrás del control al señalar que “la cámara da vueltas por la zona pero sólo apunta a Pablo cuando está tirado en el suelo con gente tratando de socorrerlo”.

“Es impresionante el nivel de ineptitud de la persona que estaba a cargo de revisar el contenido al momento que mataron a Pablo porque la cámara se acerca recién a ver lo que había ocurrido con mi hermano cuando aparece gente para ver qué es lo que había pasado y socorrerlo, pero parece queesta persona no se percató que pasaron tres motos sospechosas con personas a bordo sin casco con movimientos extraños momentos antes”, criticó.

Las detenciones en la causa. Durante las últimas semanas se difundió información de que había personas detenidas por el crimen de Tito, sin embargo Sergio explicó que “lo que hubo fueron detenciones circunstanciales en el marco de los allanamientos por la muerte de Pablo”.

“Las detenciones que hubo se dieron en el marco de los allanamientos realizados por la muerte de mi hermano porque se encontraron distintas irregularidades, pero luego informaron que no estaban relacionados con el hecho”, advirtió.

Anunció que realizarán este viernes una nueva marcha “más extensa” en la que buscan salirse de la zona tradicional de Maipú y Alsina, para llegar hasta Hipólito Yrigoyen y hacer el reclamo en otro lugar de Banfield.

El hecho. Ocurrió el 25 de marzo en el cruce de las calles Roldán y Nanduty, donde Tito fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Durante el asalto, la víctima fue baleada por los "motochorros", que luego escaparon sin concretar el robo. La moto de Pablo quedó tirada en la escena del crimen.

La víctima fue trasladada al hospital Luisa Cravena de Gandulfo, pero no resistió a las heridas recibidas y murió horas más tarde. El homicidio es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.