Esparza: "No estamos muy lejos de nuestra idea de sacar 20 puntos"


En las instalaciones del Alfredo Beranger, Temperley comenzó ayer los preparativos para el encuentro contra Atlético Tucumán, al que recibirá el lunes, a partir de las 21:15, con la intención de empezar a despegar en la tabla de promedios.

“Estamos en una situación complicada, pelando por la permanencia. Venimos de perder un partido importante (2-0 a manos de Quilmes), el lunes tendremos revancha en casa y con nuestra gente”, le contó Gabriel Esparza a Info Región.

Con doce unidades, los dirigidos por Iván Delfino se posicionan decimoterceros en la Zona 2 y con un coeficiente de 1.000, que los ubica solo por encima de Sarmiento de Junín (0.952) y Argentinos Juniors (0.904, que, por ahora, estaría descendiendo).

El volante, en ese sentido, remarcó que no están “muy lejos” de su idea inicial de “sacar 20 puntos”, por lo que hizo hincapié en obtener un “buen resultado” en el próximo compromiso.

La última presentación

Luego de que el Celeste derrote 2-0 al Cervecero en la 11º jornada, ambos equipos se volvieron a ver las caras en marco de la fecha de los clásicos, donde se repitió el mismo marcador, pero a favor de Quilmes.

“Duele mucho (la caída), ya que jugamos por cosas importantes. El duelo fue raro, porque hubo situaciones que nos llevaron, un poco, a perder, como un penal claro que no nos cobraron y que en las divididas se favoreció a ellos”, detalló Esparza.

Tras una serie de lesiones, el ex San Lorenzo retornó a la titularidad en el encuentro con Quilmes, motivo por el cual expresó: “Estoy muy contento, hace bastante no disputada un partido completo (desde el 2-0 a Atlético Rafaela, en la 4º fecha). Terminé sin ninguna molestia”.

Lo que viene

Temperley trabajará durante toda la semana para recibir el lunes, desde las 21:15, a una de las revelaciones del campeonato como lo es Atlético Tucumán, que retornó este año a Primera División y está tercero en la Zona 2, con 23 puntos.

“Sabemos que son buenos y les cuesta un poco de visitantes (condición en la que tienen tres derrotas, dos triunfos y un empate), aunque se hacen fuertes de locales. Les vimos algunas falencias, vamos a estudiarlas. También las virtudes, para contrarrestarlas”, cerró Esparza, en charla con este medio.