Sobre el final, el Tallarín volvió al triunfo en Escalada


Talleres de Remedios de Escalada derrotó ayer 2-1 2-1 a Defensores de Belgrano, como local, en lo que significó la continuidad de un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Primera B.

Los goles del cotejo los marcaron Eduardo Berón y Ezequiel Vidal, para el dueño de casa, y Andrés Soriano, quien puso la igualdad transitoria para la visita. El Dragón culminó con un hombre menos debido a la expulsión de Luciano Goux a los 60 minutos de juego.

Con el retorno al camino del triunfo, los de Escalada acumulan 16 unidades (adeudan un encuentro frente a Villa San Carlos) y se colocan a doce del solitario líder del torneo, Colegiales.

Las acciones

El encuentro contó con dos tiempos de 33 minutos cada uno (fue suspendido a los 24 de la primera parte). El inicio marcó una fuerte paridad en el medio campo con mejor propuesta de juego para los dirigidos por Cristian Aldirico quienes no tardarían en confirmarlo en el arco rival.

Es así como la apertura del marcador para el local llegó a los 57 por parte de Berón, quien ingresó en el complemento en reemplazo de Darío Duete. Tres más tarde, Goux vio la tarjeta roja cuando el árbitro del encuentro, Pablo Dóvalo, observó un codazo del defensor y lo expulsó por juego brusco.

La respuesta del Dragón arribó 15 más tarde, cuando encontró la igualdad a partir de la intervención de Soriano. Sumado al golpe que significó el tanto adversario, Talleres sufrió un minuto más tarde la lesión de su arquero Alejandro Granero, quien fue reemplazado por Lucas Zeiden.

Pese a las complicaciones, sobre el final, cuando el resultado parecía cerrado los de Escalada se encaminaron con todo en la búsqueda de las tres unidades que le fue posible gracias al tanto agónico de Vidal.

Lo que viene

El retorno a las canchas será el fin de semana cuando el Tallarín se mida ante Deportivo Riestra, en el Bajo Flores.

Además, tendrán la chance de ponerse al día en el torneo cuando enfrenten por el postergado de la 11º fecha, el miércoles 4 de miércoles, en Berisso, a Villa San Carlos.