Para Barcalde, el triunfo ante San Cirano les "sirvió para lo mental"


Pucará recuperó la sonrisa en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). La contundente victoria ante San Cirano (49-0) le permitió cortar una racha de tres caídas al hilo y volver a introducirse en la lucha por una plaza en el Top 14.

El plantel, no obstante, tiene en claro que no le alcanza y continúa entrenando de cara al duelo del sábado, desde las 15:30, contra Olivos.

“Venimos trabajando mucho desde comienzo de año y a veces no se dan las cosas. El triunfo nos sirvió para lo mental. Fue un partido en el que volvimos a jugar bien, se nos abrieron los agujeros y encontramos nuestro característico estilo”, aseguró Juan Pablo Barcalde, en diálogo con Info Región.

El presente

El Rojo de Burzaco entrena con la calma que le trajo el festejo con bonus en Villa Celina, debido a que llegó a trece puntos y se estacionó en la quinta colocación, por debajo de San Albano (15 unidades), Pueyrredón (16), SIC (18) y CASI (24).

“Siempre supimos que dependía de nosotros (meterse en los puestos de vanguardia), nunca miramos a los otros rivales. Si salimos a ganar, se darán las cosas para conseguir el primer objetivo que es clasificar al Top 14”, precisó el hooker.

Por otro lado, Barcalde apuntó que todavía les falta “mantener el juego durante los 80 minutos” y señaló que, en las últimas dos presentaciones, se hicieron “fuertes en defensa”, donde venían “más distraídos”, mientras destacó que cuentan con un “promedio bajo de penales, algo trabajado en la pretemprorada”.

Lo próximo

Pucará buscará continuar escalando posiciones en la Zona 2 frente a Olivos, del cual el primera línea expresó: “Es un equipo que le gusta jugar de forwards. Si vencen en la línea de ventaja, se tiran a correr con los tres cuartos. Es un rival a respetar, como todos”.

El choque, además de la necesidad de sumar con la idea de estar en el torneo que reúne a los 14 mejores de la URBA, le servirá al Rojo para intentar festejar ante su público tras dos derrotas consecutivas en su casa (25-19 con Pueyrredón y 16-15 con SIC).

“Burzaco siempre fue un fuerte y tranquilidad para nosotros. Los adversarios lo sienten. Es una deuda pendiente la de recuperar la fortaleza de locales. Ganar será importante para, de alguna forma, volver a tener la misma mística en el club”, sentenció Barcalde, en charla con este medio.