“Cuando no se tiene responsabilidad de gestión es fácil criticar”


Devoto consideró en diálogo con Info Región que “para la oposición es fácil tender a lo ideal” pero advirtió que “son los mismos dirigentes políticos que pertenecen al partido político nacional que está ahogando a la población con los tarifazos y una inflación galopante”.

“No pueden pedir justamente ellos el mejor servicio de recolección urbana cuando su partido está ahogando el bolsillo de la gente y a la Municipalidad también que tiene que pagar alumbrado, aumentar salarios y otras cosas que suben” enfatizó Devoto y destacó la audiencia pública realizada que advirtió que “se trata de hacer lo mejor posible dentro de las posibilidades y el presupuesto del municipio”.

Indicó que en el encuentro al que asistieron funcionaros, concejales y vecinos “hubo una gran participación, y en el caso de los vecinos, manifestaron todo lo que les parecía”.

“Hay que conocer y mucho para opinar de algo tan técnico como es la higiene urbana. Algunos participantes no habían leído los pliegos. Se tomaron algunas sugerencias de frecuencias del servicio, de sectores del municipio donde no se llega o se llega de manera no eficiente, y ese fue el aporte que hicieron”, detalló.

Y añadió: “A lo que se ha llegado no es al servicio que todos quisiéramos sino a la cuestión que tiene que ver con la situación económica del país. Los técnicos han logrado un servicio aceptable que es lo que en realidad podemos para no tener que impactar sobre la tasa que pagan todos los vecinos”.

Por último, Devoto resaltó que audiencias como la efectuada el lunes en el Municipio “marcan cultura, porque son una herramienta de democracia semidirecta de la que muchos hablan pero que después nadie aplica, porque en general los intendentes tienen temor a que se haga politiquería y tratan de evitarlo”.