Otra jornada con cortes de luz en la Región


El frío llegó para quedarse, según el pronóstico difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y los cortes de luz también. Desde el lunes hay problemas con el servicio y desde Edesur minimizan el problema.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), ayer hubo más de seis mil usuarios sin servicio, de los cuales 3.600 corresponden a Edenor y 3.200 a Edesur.

En la Región, todos los distritos presentaron problemas. Según el relevamiento del ENRE, hubo cortes en las localidades de Burzaco, Claypole, José Mármol, Rafael Calzada, San Francisco Solano, Longchamps y San José, de Almirante Brown; Wilde, Dock Sud, Villa Domínico y Avellaneda, del distrito homónimo; El Jagüel, Luis Guillón, 9 de Abril y Monte Grande, de Esteban Echeverría; Gerli, Lanús, Monte Chingolo, Valentín Alsina y Remedios de Escalada, de Lanús; Temperley y Lomas de Zamora, del distrito homónimo; Guernica, Presidente Perón; Alejandro Korn y Domselaar, de San Vicente.

Para Edesur, son “pocos los usuarios afectados”. Así lo indicaron el martes a Info Región, ante la consulta por los problemas que se presentan desde el lunes. “Lo que ocurrió el lunes fue que hubo un corte de media tensión que fue solucionado durante el día”, explicaron desde la empresa encargada de la distribución de la electricidad en Zona Sur, pero aclararon que los que persistieron fueron “cortes aislados”.

“Son dificultades que se presentan con múltiples orígenes”, respondieron ante la consulta sobre la posibilidad que los cortes sean producto de una mayor demanda de usuarios para calefaccionar los hogares.

¿Cómo reclamar? El malestar por el tarifazo en los usuarios, que tuvo su réplica en acciones como la junta de firmas por partes de organizaciones políticas y de defensa de usuarios de consumidores, se ve incrementado por las fallas en las prestaciones del servicio.

De todos modos, hay posibilidades de elevar un reclamo. Según informa la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), son varios los pasos a seguir.

Reclamo por cortes de luz