Continúan las colectas para ayudar a los damnificados por las inundaciones


Desde hace semanas las inundaciones golpean al Litoral. Son miles los afectados y se multiplican las muestras de solidaridad en la Región. A las colectas que se habían realizado, se suman nuevas iniciativas para tender la mano a quien más lo necesita.

Brown solidario. La ONG Compromiso Ciudadano organizó una colecta a beneficio de los inundados del Litoral, específicamente a los damnificados de la provincia de Entre Ríos. La actividad se extenderá desde hoy hasta el sábado.

“Se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, leche larga vida, agua mineral, elementos de limpieza, elementos de higiene personal, como también de ropa siempre y cuando se encuentre limpia, seca y en buen estado para su uso. Para agilizar la selección de las prendas se solicitó que, en lo posible, se envíen separadas con etiquetas que digan: hombre, mujer, niño, niña o bebé”, informaron.

Las donaciones se recibirán en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1.224, de 9 a 17.

En Turdera. La parroquia San Pablo, ubicada en la calle Suipacha 110 de Turdera, recibirá donaciones este fin de semana. “Junto a Seju Solidaria estaremos recibiendo donaciones; específicamente de las necesidades puntuales actuales”, informaron.

Recibirán lavandina, agua mineral, elementos de higiene personal, botas de lluvia y calzado de todo tipo, además de pañales. Pueden acercar los elementos el sábado, de 14 a 19, y el domingo, de 15.30 a 19.



En Avellaneda también se extiende la mano solidaria. “El Club Atlético Independiente comunica que debido al grave estado que presentan diversas localidades de las provincias de Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe tras los temporales, se recibirán donaciones en el estadio en el partido ante San Lorenzo de Almagro”, informó el club.

Entre los elementos requeridos se encuentran alimentos no perecederos, agua, colchones y elementos de higiene.