Los Andes vuelve al Gallardón por una victoria


Los Andes enfrentará hoy, desde las 15:30, a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Eduardo Gallardón, con la premisa de obtener un triunfo luego de los golpes que significaron las derrotas 1-0 ante Brown de Adrogué y 3-0 frente a Chacarita en San Martín.

Por otra parte, el equipo de Lomas de Zamora tiene una deuda pendiente en casa, donde no puede sumar hace dos jornadas (último triunfo ante Independiente Rivadavia de Mendoza 1-0 por la octava fecha).

“Es un partido importante, más por lo que venimos mostrando, necesitamos ganar de local. Nos toca Brown de Madryn, es complicado, está peleando abajo en los promedios y necesita los puntos, seguramente tendremos que hacer un gran trabajo para conseguir el triunfo”, confirmó Maximiliano Gagliardo, en dialogo con Info Región.

Y agregó: “Están sólidos atrás y cuando te convierten es muy difícil darlo vuelta, aparte se encuentran en la pelea por el descenso, tratan de sumar y eso lo hace más complicado. Nosotros tenemos que salir a buscar para encontrar los espacios, esperamos abrir el partido de entrada y que se dé como lo planteamos”.

Retomar el camino

Por primera vez en la temporada, los dirigidos por Felipe De la Riva se encuentran en la búsqueda de volver al triunfo luego de dos tropezones consecutivos.

En consonancia, Gagliardo señaló: “No es algo a lo que estemos acostumbrados y sobre todo después de la derrota con Chacarita que es de lo peor que hemos hecho en el campeonato. Así es el fútbol y ojalá que en casa logremos cambiar la cara del juego que es lo principal”.

Por otra parte, el guardametas se detuvo a analizar las principales falencias del equipo de cara al cruce que tienen por delante: “Si bien también hay que estar atentos en la parte defensiva porque nos han hecho tres goles, hicimos hincapié en la parte ofensiva, llegar con más gente al área, volver a contar con los tres delanteros que teníamos en el comienzo, siempre intentando buscar el arco rival”.

Los antecedentes

El último enfrentamiento entre ambos equipos dejó un recuerdo negativo para el conjunto albirrojo dentro del ámbito deportivo y ajeno al mismo.

Por un lado, Los Andes perdió la oportunidad de sumar de a tres debido a un empate agónico del rival (2-2), hecho que se le sumó a la suspensión del cotejo que debió reanudarse días más tarde (restaban 9 minutos) en el Julio Humberto Grondona (estadio de Arsenal de Sarandí) por incidentes en las tribunas del Gallardón.

De aquel episodio en la última jornada del campeonato 2015 se desprende la reglamentación que hoy le permite al Milrayitas disputar sus partidos solo con la presencia de socios.

“A uno le queda una experiencia terrible de ese partido, por lo que pasó dentro de la cancha donde no lo pudimos aguantar. Por otro lado, el tema de la sanción si bien es correcto que se tomen esas decisiones, en el caso de Los Andes me parece excesivo, ya la gente volvió a entrar, demostramos que no pasa nada y las limitaciones en el ingreso continúan, nos duele y esperemos que se solucione rápido”, finalizó Gagliardo, en charla con este medio.