Pedirán al Gobierno que "explique su plan contra la inflación"


"Queremos que el Gobierno explique las características del plan anti inflacionario que dice haber puesto en marcha y que nos diga además cuáles son los instrumentos que va a aplicar para reactivar la economía", señala uno de los párrafos del documento que articularon ayer los líderes de las cinco centrales sindicales, de cara a la concentración de mañana frente al Monumento al Trabajo para reclamar que acaben los despidos en la administración pública y en el sector privado, además de exigir medidas concretas contra la inflación.

Con la presencia de los líderes de las tres CGT (Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo) y de las dos CTA (Hugo Yasky y Pablo Micheli) en la sede de los estatales de UPCN, quedó redactado el texto que resume la posición del colectivo sindical que auspicia la protesta, que no incluye un paro: "Echarle la culpa al gobierno anterior por la herencia recibida, por razón que tengan, es un argumento que a los trabajadores no nos sirve".

No habrá paro. Contrariamente a las especulaciones que andaban dando vueltas, las cinco centrales ratificaron que no habrá paro, aunque los representantes del sindicalismo alternativo, al hacer declaraciones a la salida, no descartaron que haya una huelga en un futuro inmediato.

Respecto de un cese de actividades, voceros gremiales señalaron que "en algunas actividades podría haberlas y en otras en cambio no", como en el transporte y en otros servicios esenciales.

El acto. Al final se acordó que habrá cuatro oradores en el acto frente al Monumento al Trabajo: Moyano y Caló hablarán por las CGT (Barrionuevo se autoexcluyó) y Micheli y Yasky lo harán por las dos CTA, ya que no hubo acuerdo entre estos dos últimos para que hablara uno solo.

El gremialismo volverá a reclamar el viernes que cesen los despidos, un aumento de emergencia para los jubilados, y la reformulación del impuesto a las Ganancias, empezando por eximir de ese impuesto a los aguinaldos que vayan a pagarse en junio.