Telechea, entre el fútbol y el hockey


Lomas Athletic transita un buen presente en la máxima división del hockey metropolitano y lo demuestra en todas sus presentaciones. El domingo recibió a Quilmes B, en lo que fue victoria 1-0, situación que lo dejó con 13 unidades, a tres de la punta del torneo (el líder es GEBA con 16).

El gol del triunfo lo marcó con solo cinco minutos en cancha Javier Telechea, quien actualmente divide sus jornadas entre el hockey y el fútbol. El delantero del Tricolor es a la vez asistente de Ariel Holan en el cuerpo técnico de Defensa y Justicia, equipo de Florencio Varela que milita en la Primera División del fútbol argentino.

Sin tiempo para dedicarse a la elite de ambas disciplinas, el delantero disminuyó su participación en el conjunto de Arenales y recién retornó hace tres semanas, disputando sus primeros encuentros en el primer equipo el domingo, con gol y triunfo incluido.

En ese sentido, Telechea desarrolló: “Estoy trabajando desde julio del 2015 en el cuerpo técnico de Defensa y Justicia, junto a Ariel Holan y a partir de ese tiempo sumado a que estaba como jugador y entrenador de hockey (fue ayudante de Claudio Junquet en el plantel principal femenino) se me hizo muy difícil. Así que a partir de esta temporada les manifesté que iba a comenzar solo con el fútbol y dedicarme de lleno a eso. No arranqué jugando y hace tres semanas estuve más tranquilo, me sume a los entrenamientos, pero una o dos veces por semana”.

Gol y tres puntos

Por la sexta fecha del campeonato, Lomas recibió en Banfield a Quilmes B con la premisa de estirar su invicto a cinco encuentros (cuatro victorias). El partido se dio parejo hasta que sobre el final, desde un córner corto que Telechea cambió por gol el dueño de casa se quedó con la victoria.

En consecuencia, explicó: “Santiago Montelli, quien se encarga de los cortos, estaba lesionado, la semana previa hubo inconvenientes en ese aspecto y siempre fue uno de mis fuertes. Jugué en intermedia y el entrenador (Jorge Lombi) me dejó en el banco por las dudas, se dio el corto y tuve la suerte de convertirlo. Me da una alegría enorme”.

“Cuando terminó el partido le agradecí a Jorge por darme la oportunidad, realmente actualmente no estoy entrenado para jugar en Primera, él apostó por mí, confió y le pude retribuir de la mejor manera”, celebró.

Actualidad

Lomas suma cuatro victorias en seis encuentros y es, en el comienzo, uno de los candidatos a pelear a final de temporada. En la continuidad, el plantel tendrá descanso debido a que el domingo no habrá fecha (es feriado por el día del trabajador), es por ello que recién volverán a competir dentro de dos semanas cuando visiten al puntero GEBA.

“El equipo está muy sólido, siempre la llegada de un nuevo entrenador trae una inyección anímica y se nota, con jugadores nuevos, sumado a otros que sumaron experiencia, el plantel se lo ve muy bien”, finalizó Telechea, en charla con este medio.