Chimino contó que la actualidad "no es la esperada"


Temperley no atraviesa un buen momento (perdió cuatro de las últimas cinco fechas), pero permanece afuera del único puesto de descenso. Para continuar alejándose de este, se entrena de cara al choque del lunes, desde las 21:15, ante Atlético Tucumán.

En diálogo con Info Región, Cristian Chimino realizó un análisis de la actualidad del Celeste y aseguró que “no es la esperada”, aunque contó que tenían en claro que “sería así de difícil todo el campeonato”.

El presente

Luego de la caída con Quilmes (2-0) en su última actuación, el plantel dirigido por Iván Delfino no quiso perder tiempo y empezó a ajusta detalles con la idea de aumentar, lo antes posible, sus 12 unidades y engrosar el coeficiente de 1.000.

Sobre su situación con la tabla de promedios, el lateral expresó: “Es dura. Tenemos que estar mentalizados en que debemos triunfar el lunes para extender o mantener la misma distancia de cuatro puntos (con Argentinos, que, por ahora, bajaría de categoría)”.

En el comienzo de la temporada, el Gasolero se planteó alcanzar, al menos, las 20 unidades, cifra que consideró necesaria para concretar su objetivo. Chimino precisó que estarían "bien" si ganan "los dos duelos que faltan de locales (ante los tucumanos y Newell's) y, después, buscar algo afuera (les queda visitar a San Martín de San Juan y Racing)".

Lo que viene

En un partido clave para su aspiración, Temperley recibirá el lunes, a partir de las 21:15, a Atlético Tucumán, uno de los protagonistas de la Zona 2, donde se estaciona en la tercera plaza como consecuencia de sus 23 puntos.

“Todos los encuentros son complicados. Nos vendrá bien medirnos con un equipo así, que propone y sale a jugar. Sabemos lo que debemos hacer para dejar la victoria en casa”, remarcó el ex Ferro.

Chimino, asimismo, detalló que el Decano es “fuerte” en tierras tucumanas, aunque de “visitante sale a jugar en igualdad de condiciones”, mientras sentenció: “Por algo están arriba en la tabla. Trataremos de contrarrestarlos. Hay que saber explotar los espacios que dejen y convertir las situaciones, lo que más nos está costando”.