Caso Ragno: La Cámara rechazó la apelación y el sospechoso seguirá libre


La Cámara de Apelaciones resolvió dejar sin efecto el pedido de apelación realizado por la familia, y el sospechoso por la muerte de Ornella Ragno, la joven de 20 años que murió en 2013 al caer de un balcón en un confuso episodio en Lanús, seguirá libre.

Se trata de Martín Romañach, quien había sido imputado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora por el delito de "homicidio agravado". El fiscal Pablo Rossi había pedido su detención hace varias semanas. Sin embargo, el juez de la causa Esteban Baccini negó la solicitud por considerar que no había "pruebas suficientes para hacerlo ni para justificar la imputación solicitada”.

Ante esta situación, la familia decidió apelar, pero la Cámara de Apelaciones decidió “dejar sin efecto la solicitud por irregularidades en la presentación formal” y el sospechoso seguirá libre, según confirmaron a Info Región desde la Fiscalía General de los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia de la joven insiste con el pedido justicia ya que considera que el imputado, Romañach, “tiene responsabilidad en la muerte de Ornella”, ocurrida en febrero de 2013 en un edificio ubicado en Aristóbulo del Valle al 161 de Lanús.

El hecho. El 10 de febrero de 2013 Ornella Ragno estaba junto a Romañach, un joven al que había conocido poco antes a través de la red social Facebook, en un departamento ubicado en Aristóbulo del Valle al 100, Lanús.

Por razones que no se pudieron determinar y en un confuso episodio, la joven de 20 años cayó del octavo piso de ese edificio y falleció. El joven acusado había asegurado a la Policía que la joven “hizo un movimiento brusco y cayó de la terraza”. En la investigación interviene la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.