El Consejo Escolar de Echeverría seguirá intervenido


Desde el 16 de febrero, el Consejo Escolar de Esteban Echeverría se encuentra intervenido por resolución del director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, tras estar paralizado desde el 9 de diciembre de 2015 por falta de acuerdo entre los bloques de consejeros, que no habían podido llevar a cabo ninguna sesión.

Por eso, los interventores Gustavo Santiago (licenciado en Ciencias Políticas) y Marcela Capone (docente) se hicieron cargo del organismo por 60 días hábiles.

Ese plazo venció ayer pero desde el 1 de abril hay otra resolución de Finocchiaro que extiende la intervención por otros 90 días hábiles y entró en vigencia hoy.

Los motivos. Según le indicó Gustavo Santiago a Info Región, esta nueva resolución se debe al hecho de que “se está llevando a cabo una auditoría del Servicio Alimentario Escolar (SAE), del que también se han encontrado una serie de irregularidades, por ejemplo, en el hecho de que los contratos de los prestadores del servicio están vencidos”.

“También nosotros hemos presentado ante la Dirección Provincial de Consejos Escolares un pedido para que se evalúe cómo proceder sobre alguna documentación que hemos encontrado destruida dentro del Consejo Escolar. Nos parece sumamente importante esta documentación como para que se encuentre destruida”, apuntó el interventor.

Señaló además que “se está llevando adelante una auditoría general sobre el estado contable del Consejo en general, que comenzó hace unas semanas”.

En tanto, aclaró que pasados los 90 días hábiles ahora dispuestos, “siempre el objetivo es la normalización, como sucede en otros 134 distritos de la Provincia”.

“Si el objetivo del Gobierno provincial fuera intervenir consejos, éste no sería el único intervenido en toda la Provincia. La voluntad es que funcione de manera normal”, aseveró.