Concejales y legisladores se reunirán con Ortiz


El encuentro será el jueves de la semana próxima a las 17.30 en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“Nos va a recibir la ministra (Zulma Ortiz) para que todos los bloques de concejales de Lomas de Zamora podamos explicarle y que esté al tanto de lo que necesitamos los lomenses. Es muy importante esta reunión”, resaltó el jefe del bloque de concejales de Cambiemos, Gabriel Mércuri, en diálogo con Info Región.

En este marco, apuntó que la convocatoria será extensiva a los legisladores provinciales que representan al distrito: los diputados Fernando “Chino” Navarro (FpV), Marcelo “Oso” Díaz (GEN), María Elena Torresi (Cambiemos) y el senador Santiago Carreras (FpV), “para que todos sepan y puedan expresar lo que hay que hacer a partir de la reapertura del Hospital Llavallol, que para nosotros es muy importante”.

Por el momento, los encuentros con funcionarios provinciales no cuentan con la presencia de miembros del Ejecutivo local.

Postura de la Provincia. A un mes del veto de la gobernadora, María Eugenia Vidal, a la expropiación del inmueble para la reinstalación del hospital, Mércuri aclaró que “este Gobierno no estaba al tanto, a todas luces, de lo que estaba faltando, que era por supuesto la deuda que hay que afrontar desde Provincia, y el plan de cómo se tiene que hacer”.

Esto lo venimos impulsando desde 2013. En 2014 se cajoneó por una decisión política que no compartimos, en 2015 se renovó, pero cuando se trató en el Senado ya había un nuevo Gobierno, con lo cual se tendría que haber conversado de otra manera”, planteó el concejal y subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Provincia, que además confió en que el Ejecutivo bonaerense le dé lugar al proyecto. “No me cabe duda de que va a ser así”, aseveró.