Abrazo simbólico a la Escuela 53: fue robada ocho veces desde enero


Un grupo de docentes, padres y alumnos se convocaron ayer en la Escuela Nº53, de Lanús Este, para realizar un abrazo simbólico en reclamo de seguridad, ya que, según explicaron, “la institución educativa fue robada ocho veces en lo que va del año” y la situación “es insostenible”.

“Acompañamos a la comunidad educativa de esta escuela, que ha sufrido ocho robos. La situación es muy delicada y el objetivo de este abrazo simbólico es pedir más seguridad", explicó a Info Región Hugo Durán, referente de Suteba Lanús.

Advirtió que hay un ensañamiento con la escuela que no se puede naturalizar porque no sólo roban, sino que la rompen”.

La escuela está ubicada en la intersección de las calles Maure y Centenario, Lanús Este, y en lo que va del año padeció ocho incidentes, en los que se produjeron robos y daños al mobiliario de la institución.



Según explicaron desde Suteba, “frente al pedido de elevar el cerco perimetral, las autoridades educativas prometieron algún tipo de medida de seguridad, pero aún no se concretó”

Antecedentes. A fines de marzo se había notificado que dos personas, un adulto y un menor de edad de 14 años, habían sido detenidos por intentar entrar a robar al establecimiento educativo. Sin embargo, los hechos vandálicos no cesaron.