Interna PRO en Avellaneda: removerán a García de la presidencia del bloque


El concejal de Avellaneda por Cambiemos Daniel García dejará de ser el titular del bloque. Días después de haber manifestado sus diferencias con la ex candidata a intendenta y diputada nacional, Gladys González, el edil votó contrariamente a sus tres compañeros de banca y acompañó la preparatoria para modificar la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Ahora, los ediles Daniel Lewicki y Diego Malito eligieron a Sebastián Vinagre como presidente del bloque PRO. Aunque ya lo notificaron a las autoridades del Concejo, aún no fue formalmente reconocido por faltar la firma de García justamente.

“Sólo es una formalidad absolutamente arbitraria de las autoridades del Concejo, pero será oficializado en las próximas horas”, aseguró el propio Vinagre a Info Región y señaló que, en consecuencia, “en estos días García tomará la correspondiente decisión de adecuarse a esta nueva realidad o formar un bloque propio unipersonal”.

Las causas. Más allá de los roces con González, Vinagre afirmó que la decisión se debió a la postura de García en el Concejo, la cual se repitió en la Asamblea con Mayores Contribuyentes que ratificó la nueva suba de tasas.

“Más allá de la independencia y voluntades individuales que puede tener cada uno, la posición de presidente de bloque no puede ser contraria a todo el resto”, marcó el elegido titular del PRO.

En ese sentido, completó: “Si no puede convencer a los propios, menos puede representarnos. El bloque tiene que votar de acuerdo a la mayoría, pero tenemos que tener un criterio unificado”.