El Foro Hídrico de Lanús se reunió con autoridades


Referentes del Foro Hídrico de Lanús fueron recibidos por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Lanús, Carlos Silva, para analizar las necesidades de los vecinos en cuanto a obras. Volverán a reunirse el 9 de mayo.

Según precisó Silva a Info Región, “la reunión fue excelente”. “Por un lado, pudimos transmitir los proyectos que tenemos, y por otro recibimos las opiniones del Foro, sus inquietudes, de las cuales dos ya están por ser atendidas porque desde la Secretaría se pusieron en contacto con el Foro para ir a ver lo que plantearon”, indicó.

Señaló, además, que el objetivo de la Secretaría que preside es “tratar de interactuar con la gente y establecer vínculos”. “También charlamos sobre el polo de desarrollo educativo en Villa Jardín para darles una visión sobre todo lo que estamos trabajando”, detalló.

Para uno de los referentes del Foro Hídrico de Lanús y presidente de la Sociedad de Fomento 9 de Julio, Ignacio Aranda, “la reunión fue muy buena”. “Renueva la esperanza que también tuvimos con otros gobiernos que no pudieron hacer lo que queríamos. Me pareció bárbara la reunión, muy positiva”.

Ambos puntualizaron, en diálogo con este medio, que los temas tratados en el encuentro fueron “los detalles sobre el reciente convenio firmado con AySA para lograr la cobertura total de cloacas en el distrito”.

“Entre los trabajos contemplados, se construirán canales pluviales aliviadores en la zona del Puente Alsina, en la calle José Ingenieros y las vías del ferrocarril y en Méndez (Piedras y Sitio de Montevideo). Además, durante el año, se limpiarán los aliviadores ubicados en Alvear, Las Piedras y Galíndez, como así también, se indicó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires licitará el saneamiento completo de la Cuenca del Olazábal”, completaron.