“Están trasladando el costo de las medidas a la espalda del trabajador”


"Por primera vez en mucho tiempo se expresa unida la clase trabajadora", resaltó el locutor del acto y luego el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, leyó un documento donde advirtió que "están trasladando el costo de las medidas económicas a la espalda del trabajador".

En el documento resaltaron que “el movimiento obrero organizado unido se moviliza después de tanto tiempo para expresar en las calles que el pueblo argentino sigue con inocultable preocupación las medidas económicas hasta aquí aplicadas” por el Gobierno.

“La CGT observa con preocupación la política de shock dispuesta por el actual Gobierno. Las medidas hasta aquí adoptadas, siguen atentando contra el poder adquisitivo y profundizan las necesidades de los sectores populares”, indica el texto, al tiempo que asegura que “la caída de la actividad económica golpea a los compañeros, tanto públicos como privados donde más de 50.000 empleos se han perdido en este último trimestre”.

Emergencia ocupacional y Ganancias. El documento manifiesta que los gremialistas “nos comprometemos a llevar nuestro reclamo, para que el Parlamento argentino, trate la emergencia ocupacional con la finalidad de impedir cualquier política que genere la pérdida de puestos de trabajo”.

“La promesa de campaña de que 'el trabajo no es Ganancia' de Macri ha sido incumplida”, remarca el texto que además exige que “es urgente adoptar medidas de naturaleza socio-económicas para que las soluciones no se dejen libradas al mercado o a promesas de derrame de la riqueza, sino que la política económica y social gire alrededor de una expresión que evite la consolidación de una solución empresaria para los problemas de los argentinos”.

Agrega que “ante el incumplimiento de la promesa de campaña del Presidente sobre el impuesto a las Ganancias haremos llegar a los representantes legislativos, nuestro reclamo de una pronta modificación de la normativa vigente”.

Asimismo, los sindicalistas adelantaron que plantearan al Parlamento la universalización de las asignaciones familiares y la plena vigencia del 82% móvil para los jubilados.

Unificación. En el documento, se fijó que se realizara el 22 de agosto un congreso de delegados normalizador de las autoridades de la CGT para la unidad del movimiento obrero y además contaron que enviaron una carta al presidente Mauricio Macri para que explique sobre la situación de los jubilados y de la promoción de apertura de las importaciones sin una clara lógica de protección del mercado interno.

Otro de los puntos que consensuaron en el texto fue la ratificación de la vigencia del derecho a huelga sin ningún tipo de limitación ni protocolo de seguridad.