Ante su clásico, el Tricolor quiere levantar cabeza


SAG Almirante Brown atraviesa un mal momento en el campeonato Apertura de la Liga de Honor, debido a que no encontró la regularidad y arrastra cinco caídas en la misma cantidad de presentaciones.

La gran oportunidad de revertir su presente y emprender la curva ascendente la tendrá hoy, a partir de las 18, ante su clásico SEDALO, que tampoco lleva un buen certamen.

Así llega

La derrota con Ferro Carril Oeste (29-25) en la última actuación no detuvo al conjunto de Burzaco, que continuó entrenando con la idea de levantar cabeza y recuperarse en el choque con los de Lanús.

"Es el peor comienzo en años que recuerde. Es un momento malo, pero siempre tratamos de rescatar lo bueno y hay un grupo unido y consciente. Tenemos ganas de empezar a ganar", le manifestó Paolo Ricci a Info Región.

El capitán señaló que el plantel es el "primer responsable" de la actualidad, aunque explicó que "hubo muchos cambios en el fixture que complicaron", ya que después de la primera fecha tuvieron "un parate de un mes y en la reanudación se disputaron cuatro duelos en quince días", lo que generó una dificultad para mantener ritmo.

Asimismo, el jugador del Tricolor, equipo que cosecha cinco unidades, contó que el entrenador Roberto Mirando trata de "buscar los errores y solucionarlos", a la vez que destacó su labor: "Él está muy bien en su puesto e intenta apoyarnos".

El rival

SEDALO, por su parte, llega con una sonrisa al clásico luego de imponerse contra Bartolomé Mitre (28-21), lo que significó su primera victoria en la temporada: suma siete puntos, producto del triunfo y cuatro tropezones.

Sobre su adversario, Ricci detalló que tiene una "defensa dura y física" y afirmó que observaron sus "falencias y debilidades, lo que se intentará aprovechar".

"Hablamos con el plantel y lo que más nos preocupa somos nosotros y no tanto el partido. Si no acomodamos la cabeza, no le ganaremos a nadie. Nos fijamos en mejorar en lo individual, grupal y mental, porque las cinco derrotas pesan", añadió.

El capitán, por último, hizo hincapié en que es "muy importante" afrontar el encuentro con el equipo de Lanús como locales y celebró que se "realizó una buena movida en el club para tener la mayor convocatoria posible", ya que "la gente cercana" sabe que precisan "el apoyo".