Montserrat: “Estamos dialogando para normalizar el Consejo Escolar”


El plazo de intervención del Consejo Escolar de Esteban Echeverría venció el miércoles, pero desde el 1 de abril hay otra resolución del director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, que extiende la medida por otros 90 días hábiles.

No obstante, el ex presidente del Consejo Pablo Montserrat le indicó a Info Región: “La verdad es que estamos dialogando con el otro sector político al respecto de llegar a un acuerdo para componer el Cuerpo de consejeros conforme a lo que votó la ciudadanía”. “Hay voluntad de ambas partes de intentar avanzar en este marco, esperamos que tenga un resultado satisfactorio”, expresó el consejero del FpV.

En ese sentido, sostuvo que “habiendo voluntad de los consejeros de gestionar y componer el cuerpo, y habiendo voluntad de la provincia de Buenos Aires de dejar de tener el Consejo Escolar intervenido de acuerdo a lo que votó la ciudadanía, no tendría que haber problema”.

“Nosotros lo que esperamos es que llegue a buen puerto y que el vecino de Esteban Echeverría pueda tener a los representantes legítimos que eligió; dejar egoísmos de lado y poder trabajar de forma mancomunada porque las escuelas lo necesitan”, aseveró.

Irregularidades. En cuanto a las razones que motivaron la extensión de la intervención, desde Cambiemos se señala la puesta en marcha de auditorías y algunas dudas en el previo manejo del Consejo.

“No es así de ninguna forma. De hecho, hubo auditorías y encontraron todo en líneas generales muy bien”, afirmó Montserrat y recordó que la intervención se dio “a raíz de no poder componer el cuerpo de consejeros”.

“Nosotros, todos los consejeros del FpV, estamos muy preocupados por el funcionamiento que está teniendo el Consejo con los interventores. De hecho las escuelas nos están trasladando muchas preocupaciones de cosas que no se están haciendo de forma correcta”, señaló, y agregó: “Estamos pidiendo informes de los gastos que están haciendo porque nos parece que están endeudando al Consejo, porque nosotros dejamos a las escuelas a fines de diciembre con superávit, con recursos que en la caja de ahorro hoy no están y hay una deuda importante”.