“Que se hagan cargo los de Cambiemos y los del FpV”


En diálogo con Info Región, el edil defendió la abstención del bloque al reconocer que “no era necesario jugarse en esta votación”. “Que se hagan cargo los de Cambiemos y los del FpV porque lo que estamos viviendo es culpa de los dos”, manifestó Bertolotto.

“El aumento de las tasas, con la inflación que hay, no es desmedido. Las tasas aumentaron un 12%, pero en sí, el aumento en este año es de un 6% porque se aplica a partir de julio. Más el 30% que se había aplicado en la Fiscal Impositiva del año pasado, se aumenta un 36% en total”, evaluó el concejal massista.

Inflación. En cuanto al panorama nacional, Bertolotto evaluó que “es imposible” que el Gobierno pueda cumplir la meta de la inflación anual del 25%.

“A menos que empiecen a tener una tasa negativa, es muy difícil porque en abril la inflación ya alcanza el 22%. Desde esa óptica, el aumento de cualquier tasa es comprensible”, sostuvo.

Presentación del bloque. Bertolotto, en este marco, anunció la presentación de una moción para que este incremento de las tasas del 12% “sea compensado de acuerdo a la inflación real de este año y se descuente, cuando se debata la fiscal impositiva para el 2017, y del aumento en caso de que sea negativo”.

“Sumando lo del año pasado y este incremento, las tasas aumentaron un 42%. Si la inflación de este año es de un 35%, que se tome esa diferencia a cuenta del año que viene. Pero si la inflación de este año llega a ser del 50%, por cómo viene esto, entonces ahí los números se van a quedar cortos”, concluyó el edil massista.