De Isasi reclamó que Vidal "reabra la paritaria"


En diálogo con Info Región, Oscar de Isasi, destacó la organización y la convocatoria de los trabajadores durante estas tres jornadas provinciales de lucha para plantear la oposición del gremio “al proyecto de ley de emergencia administrativa y tecnológica”, que debe ser tratado en el Senado bonaerense.

“El miércoles nos dirigimos hasta la legislatura provincial, logramos que el jueves no se trate en el Senado este proyecto. De esta cuestión, se derivó que la semana que viene tengamos reuniones con todos los bloques, para plantear la postura de ATE en relación a por qué nos oponemos a este tipo de reformas”, explicó el referente provincial de los estatales.

La jornada del jueves. Tras una segunda jornada de lucha “muy movida”, de Isasi remarcó la movilización de “cinco mil compañeros, profesionales de la salud nucleados en Cicop y Judiciales, que marcharon a la casa de Gobierno”. “Ahí planteamos con mucha claridad, la exigencia de que María Eugenia Vidal presente una oferta razonable tanto para los profesionales de la salud como para los judiciales. Y que no se cierre la paritaria, ya que hay dos fallos judiciales que así lo determinan”, agregó.

Frente de unidad. Una vez consumada la semana de reclamos, de Isasi advirtió sobre “la necesidad de construir unidad, en todos los sectores estatales”.

En ese sentido, anunció que “se está trabajando para que la semana que viene haya una reunión de todos los gremios estatales que quieran compartir una propuesta unificada”.

“Esto nos va a permitir establecer un eje común, que pase desde los docentes hasta los judiciales, junto a los profesionales de la salud y a la administración pública. Todo para hacer un frente de estatales que defienda el salario, la fuente laboral y que vaya por un Estado al servicio de la mayoría bonaerense”, concluyó.