Caló confirmó que el 22 de agosto unificarán las CGT


"Las tres CGT hemos decidido que vamos por la unidad y vamos a ser una sola CGT; la fecha es el 6 de junio, donde vamos a hacer un Comité Central Confederal y el 22 de agosto, día del renunciamiento histórico de Evita, vamos a hacer el Congreso Nacional de la CGT para unificar a la central obrera", anunció Caló en el acto multitudinario que se realizó en el Monumento al Trabajo.

Caló, en su discurso, se mostró a favor del proyecto antidespidos que esta semana obtuvo media sanción en la Cámara alta. "Esperamos que Diputados apruebe la ley que se aprobó en el Senado", reclamó y advirtió que "si el Presidente veta esta ley, los trabajadores van a salir a pelear en la calle", en coincidencia con lo expresado por Hugo Yasky y Pablo Micheli.

"Desbordó las expectativas". Luego del acto, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT Alsina aseveró que la movilización "desbordó las expectativas" y le reclamó al presidente Mauricio Macri que "reflexione sobre los despidos, porque no es una cosa de los dirigentes, son los trabajadores los que lo piden".

Al ser consultado por la ausencia del gastronómico y titular de la CGT Azul y Blanca, José Luis Barrionuevo, respondió que "es más importante hablar del acto que del compañero Barrionuevo". "Es un dirigente al que quiero y respeto mucho y va a estar en la reunificación de la CGT", afirmó.

Inflación. Acerca de como contener la inflación, Caló advirtió que "es necesario congelar los precios, porque cada uno cobra lo que quiere porque un litro de leche se lo pagan al tambero tres pesos y en la góndola de los supermercados vale más de 20".