ACTO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

Yasky: "Si Macri veta la ley antidespidos, vamos a salir a pelear"

“Vamos a ir al Congreso nacional para que los diputados voten la ley antidespidos", adelantó Yasky.


El titular de la CTA de los Trabajadores lo advirtió durante el discurso que brindó en el acto por el Día del Trabajador. También Micheli recalcó que si el Gobierno veta la ley “va a haber conflicto”.


“Vamos a ir al Congreso nacional para que los diputados voten la ley antidespidos, y si esa ley el presidente (Mauricio Macri) pretende vetarla, que sepa que vamos a salir a las calles a pelear porque la clase trabajadora está de pie”, enfatizó.

En ese marco, Yasky calificó la movilización y el acto que se llevó adelante en el Monumento al Trabajo como "un día que va a pasar a la historia del movimiento obrero" y anunció que "empieza una historia distinta".

"No queremos volver a ver en las escuelas a los pibes pidiendo comida, argentinos revisando la basura, jubilados pidiendo para poder llegar a fin de mes", manifestó el gremialista y aseguró que "este país lo hace una sola clase de argentinos: los que trabajan".

Emergencia ocupacional. Al referirse a la ley antidespidos, Yasky aseveró que se trata de una iniciativa "para proteger el trabajo" y destacó que "es el triunfo de la unidad" pero consideró que "también son importantes estas calles porque demuestran voluntad de lucha y son una demostración de fuerza de la clase trabajadora argentina".

En caso de que en los próximos días se apruebe esa ley en Diputados, Yasky explicó que "va a ser la primer medida a favor de los trabajadores y se logrará luchando y en las calles".

"Si el Presidente pretende ignorarla o vetarla, este acto va a ser una miniatura comparado con el acto en el que vamos a salir a la calle a pelear y a demostrar que la clase trabajadora está de pie", finalizó.

"Si no escuchan habrá paro". En la misma línea se manifestó el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien recalcó que si el gobierno veta la ley de emergencia laboral que ya tiene media sanción en el Congreso “va a haber conflicto” porque “se agudizará la lucha y si no escuchan habrá paro también”.

"El Presidente dice que después de julio la inflación va a bajar un punto pero es una expresión de deseo, eso no es un dato de la realidad", advirtió y resaltó que "no es cierto que tenga un plan para cambiar esto, el plan que tienen es que la crisis la sigan pagando los trabajadores y el pueblo".

Durante su discurso por el Día del Trabajador en el masivo acto concretado por las cinco centrales sindicales, el dirigente de la CTA Autónoma manifestó que van "a agudizar la lucha porque esto recién empieza".

"Estamos en vísperas del Día del Trabajador y no tenemos por qué estar angustiados y tristes porque si nos paramos y tenemos dignidad para pelear contra el ajuste, tenemos motivos para ser felices", expresó Micheli y celebró que "los dirigentes hayan sido capaces de dejar de lado momentáneamente las diferencias para poner por encima los problemas de los trabajadores y trabajadoras del país".

"No protestamos en contra de nadie sino en defensa propia porque las medidas del gobierno son a favor de los grupos concentrados de poder y ninguna a favor del pueblo", enfatizó Micheli.


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Abril de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...