ACTO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

Yasky: "Si Macri veta la ley antidespidos, vamos a salir a pelear"

“Vamos a ir al Congreso nacional para que los diputados voten la ley antidespidos", adelantó Yasky.


El titular de la CTA de los Trabajadores lo advirtió durante el discurso que brindó en el acto por el Día del Trabajador. También Micheli recalcó que si el Gobierno veta la ley “va a haber conflicto”.


“Vamos a ir al Congreso nacional para que los diputados voten la ley antidespidos, y si esa ley el presidente (Mauricio Macri) pretende vetarla, que sepa que vamos a salir a las calles a pelear porque la clase trabajadora está de pie”, enfatizó.

En ese marco, Yasky calificó la movilización y el acto que se llevó adelante en el Monumento al Trabajo como "un día que va a pasar a la historia del movimiento obrero" y anunció que "empieza una historia distinta".

"No queremos volver a ver en las escuelas a los pibes pidiendo comida, argentinos revisando la basura, jubilados pidiendo para poder llegar a fin de mes", manifestó el gremialista y aseguró que "este país lo hace una sola clase de argentinos: los que trabajan".

Emergencia ocupacional. Al referirse a la ley antidespidos, Yasky aseveró que se trata de una iniciativa "para proteger el trabajo" y destacó que "es el triunfo de la unidad" pero consideró que "también son importantes estas calles porque demuestran voluntad de lucha y son una demostración de fuerza de la clase trabajadora argentina".

En caso de que en los próximos días se apruebe esa ley en Diputados, Yasky explicó que "va a ser la primer medida a favor de los trabajadores y se logrará luchando y en las calles".

"Si el Presidente pretende ignorarla o vetarla, este acto va a ser una miniatura comparado con el acto en el que vamos a salir a la calle a pelear y a demostrar que la clase trabajadora está de pie", finalizó.

"Si no escuchan habrá paro". En la misma línea se manifestó el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien recalcó que si el gobierno veta la ley de emergencia laboral que ya tiene media sanción en el Congreso “va a haber conflicto” porque “se agudizará la lucha y si no escuchan habrá paro también”.

"El Presidente dice que después de julio la inflación va a bajar un punto pero es una expresión de deseo, eso no es un dato de la realidad", advirtió y resaltó que "no es cierto que tenga un plan para cambiar esto, el plan que tienen es que la crisis la sigan pagando los trabajadores y el pueblo".

Durante su discurso por el Día del Trabajador en el masivo acto concretado por las cinco centrales sindicales, el dirigente de la CTA Autónoma manifestó que van "a agudizar la lucha porque esto recién empieza".

"Estamos en vísperas del Día del Trabajador y no tenemos por qué estar angustiados y tristes porque si nos paramos y tenemos dignidad para pelear contra el ajuste, tenemos motivos para ser felices", expresó Micheli y celebró que "los dirigentes hayan sido capaces de dejar de lado momentáneamente las diferencias para poner por encima los problemas de los trabajadores y trabajadoras del país".

"No protestamos en contra de nadie sino en defensa propia porque las medidas del gobierno son a favor de los grupos concentrados de poder y ninguna a favor del pueblo", enfatizó Micheli.


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Abril de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri cuestionó a la CGT y a gremios docentes por las medidas de fuerza

"¿Cuál es la lógica de marchar en un país que genera trabajo?", cuestionó el Presidente en relación a la marcha del 7 de marzo convocada por la ...


Esperan que el Gobierno “reaccione” ante la marcha de la CGT

El dirigente gremial de Petroleros y diputado del Bloque Justicialista Alberto Roberti consideró que la medida de fuerza de la central obrera ...


Pese a las lluvias, sigue la ola de calor

Aunque la jornada de ayer culminó inestable, hoy amaneció soleado y el SMN pronostica una máxima de 34° con una sensación térmica que volverá ...


Dujovne: "La recesión en la Argentina ha terminado"

El ministro de Hacienda subrayó que "comenzó un proceso sostenido de crecimiento de la actividad que cobrará mayor fuerza a lo largo de este ...


Según Michetti, "hay un sector que no acepta haber perdido la elección"

La vicepresidenta repasó los temas de los que hablará Mauricio Macri en la apertura de sesiones el 1 de marzo y consideró que el país logró ...


Stolbizer denunciará a Calcaterra por el pago de coimas de Odebretch

La diputada nacional del GEN y aliada del massismo adelantó que solicitará al fiscal Carlos Stornelli ampliar la investigación por el pago de ...


La construcción y un año de desplome

Mira cómo se derrumbó la actividad en 2016 respecto al mes y al acumulado del año anterior.